Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:45 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

21 de agosto de 2018

HOSPITAL PUBLICO DE SAN ISIDRO


Fue a un hospital público de San Isidro y no lo atendieron porque no era "del barrio"Fue este martes a la guardia porque tenía una infección en el pie y no lo vio ningún médico porque en su DNI no figuraba que vivía en San Isidro. "Este hospital sólo atiende a gente del barrio", le dijeron.

Fue a un hospital público de San Isidro y no lo atendieron porque no era "del barrio"Fue este martes a la guardia porque tenía una infección en el pie y no lo vio ningún médico porque en su DNI no figuraba que vivía en San Isidro. "Este hospital sólo atiende a gente del barrio", le dijeron.

El joven tiene 20 años, es de Tierra del Fuego y vino a Buenos Aires a estudiar.Según denunció su mamá María, fue este martes a la guardia del Hospital Central de San Isidro Melchor Posse porque "tiene una infección en el pie y estaba con mucho dolor" y allí se negaron a atenderlo porque en su documento no figuraba que viviera en ese partido bonaerense.

María explicó a minutouno.com que el joven no pudo pasar la mesa de entradas. "Le preguntaron si vivía en Acassuso -localidad sanisidrense-, les explicó que sí, que era estudiante y estaba viviendo ahí, pero le dijeron que en su DNI no figuraba eso y que en ese hospital solo se atendía a gente del barrio", contó.  Frente a esa situación, el joven quiso sacar turno para atenderse por consultorio pero según aseguró su mamá, "tampoco se lo permitieron por la misma razón".

"Pretenden que un estudiante de otra provincia sea haga cambio de domicilio para poder tener acceso a la salud municipal, es insólito que se haga esa discriminación en un hospital público", afirmó María, quien además decidió hacer su reclamo público y escribió un posteo en sus redes sociales en el que arrobó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 Varios usuarios le compartieron experiencias similares en el mismo Hospital: "Mucha gente me escribió diciendo que funciona así desde hace años. Inclusive un chico me dijo que lo hicieron esperar 7 horas para que lo atiendan en la guardia".

Gentileza: minuto uno web.         Por: Laura Guarinoni

COMPARTIR:

Comentarios