Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 08:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ALUMNOS

22 de agosto de 2018

Alumnos del colegio San Pablo visitaron el nuevo Cuartel de Bomberos de San Fernando

El Municipio ofrece varios recorridos guiados gratuitos para escuelas estatales y privadas por los edificios y las dependencias de gobierno. En este marco, estudiantes del colegio parroquial de Virreyes conocieron las instalaciones del Cuartel de Bomberos, el más grande y moderno del país.

Alumnos del colegio San Pablo visitaron el nuevo Cuartel de Bomberos de San Fernando

El Municipio ofrece varios recorridos guiados gratuitos para escuelas estatales y privadas por los edificios y las dependencias de gobierno. En este marco, estudiantes del colegio parroquial de Virreyes conocieron las instalaciones del Cuartel de Bomberos, el más grande y moderno del país.

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.

En esta oportunidad, alumnos de 2do y 3er grado del Colegio San Pablo de Virreyes visitaron el Cuartel de Bomberos (Colectora Juan Carlos Reguera 1449) y fueron guiados por los ayudantes del cuerpo de voluntarios. La actividad incluyó el traslado en bus a cargo del Municipio y un refrigerio para el contingente de alumnos.

El responsable de esta actividad del Área de Turismo, Franco Ferreira, señaló: “Los chicos del segundo grado del Colegio San Pablo se acercaron a conocer el hermoso Cuartel de Bomberos Voluntarios. Esta visita guiada fue el auge del año, muchas escuelas públicas lo pidieron porque se inauguró el año pasado y es un edificio imponente”.

“Más que nada se les muestran los camiones y herramientas que utilizan a la hora de salir. También todo el equipamiento e instalaciones del edificio, junto con el funcionamiento. Desde el área de Turismo siempre impulsamos las recorridas de las escuelas por las dependencias municipales de gobierno, servicios y cultura”, agregó.

Zulema Abraham, Directora del Colegio San Pablo, destacó la experiencia: “Es la segunda visita que hacemos con nuestros alumnos al Cuartel de Bomberos y nos parece una excursión muy importante, los chicos se van muy contentos y con varios aprendizajes nuevos. Estamos aprovechando muchos estas recorridas que ofrece la Municipalidad en todas sus áreas y los padres lo agradecen un montón”.

Por su parte, Diego Mastroiani, ayudante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando a cargo de la recorrida, explicó: “Nos encanta que nos visiten las escuelas, la idea es poder mostrar cómo vivimos los bomberos, con qué materiales contamos y que sepan cómo trabajamos. Ellos se entusiasman mucho y nos hacen varias preguntas a la vez. Uno de chiquito sueña con ser bombero por lo que estar acá adentro con todos los camiones les llama muchísimo la atención”.

La visita guiada incluyó un recorrido íntegro por las instalaciones, deteniéndose en el funcionamiento de cada autobomba. En el cierre de la actividad se desarrolló un juego de disfraces con los chicos y la indumentaria del cuerpo de voluntarios.

Cabe destacar que las flamantes instalaciones del cuerpo de voluntarios inauguradas por el Municipio cuanta con 2.200 m2 de superficie, estratégicamente ubicadas, permiten una salida rápida para autobombas, vehículos de emergencia y comodidad para el personal, para mayor seguridad de los vecinos.

Para informarse sobre las actividades del área de Turismo del Municipio, acercase de lunes a viernes, de 8 a 17h, al Museo de La Ciudad (Ituzaingó 1053 / Tel: 4580-5686 / 1535932723). Además, se puede ingresar la sitio web www.sanfernando.gov.ar

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios