Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:39 -

TEATRO MARTINELLI

23 de agosto de 2018

Está abierta la inscripción al seminario de Teatro Musical en el Teatro Martinelli

En el mismo -que se extiende desde agosto hasta diciembre- pueden inscribirse los vecinos mayores de 18 años, que reciben una formación de calidad respaldada por el Municipio.

Está abierta la inscripción al seminario de Teatro Musical en el Teatro Martinelli

En el mismo -que se extiende desde agosto hasta diciembre- pueden inscribirse los vecinos mayores de 18 años, que reciben una formación de calidad respaldada por el Municipio.

El Municipio ofrece a vecinos cuya vocación sea la actuación, sus Escuelas de Formación en Teatro y Comedia Musical, que se dictan en el Teatro Martinelli, sito en Lavalle 3021, Victoria. La formación artística en ambas disciplinas se basa en una estructura pedagógica para profundizar el arte de la actuación, que podrán continuar luego a nivel universitario.               

El Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia, presente en el ensayo, dijo: “El Teatro Martinelli tiene sus puertas abiertas para los vecinos de San Fernando que quieran realizar actividades, como la Escuela Municipal de Teatro y la de Comedia Musical. Aquí están ahora los chicos ensayando distintas escenas para los eventos que tienen. Invitamos a los vecinos a que se acerquen al Teatro para ver la programación, y también en la página del Municipio”.

Asimismo, Torchia destacó otras actividades que se ofrecen en la sala teatral, como el encuentro de Escritores los viernes a las 17 horas, para los vecinos que les guste la literatura o escribir. Y en el hall de entrada, se puede disfrutar una muestra de artistas plásticos sanfernandinos reconocidos. “Asimismo, están programadas obras teatrales de primer nivel, canto y baile, con artistas del distrito y reconocidos artistas invitados, que se pueden disfrutar en el Martinelli en familia a un bajo precio”, finalizó.

En tanto, la directora del workshop de Teatro Musical, Gaia Rosviar, quien dirigió la Escuela de Comedia Musical, manifestó: “Abrimos un workshop o seminario de Teatro Musical que va desde agosto hasta diciembre, que cerraremos con una gala; está abierto a la comunidad para mayores de 18 años. Este mes seguimos con la inscripción abierta para incorporar la mayor cantidad de gente al proceso de trabajo; con un arancel muy accesible. Es un orgullo poder tener esta formación”.

“Estoy muy feliz, porque el Municipio de San Fernando siempre apoya estos procesos de trabajo y además porque el Teatro Martinelli es una sala que adoro, donde estrené mi primera obra; es un espacio amable para recibir a quienes quieran participar”, finalizó Rosviar. Antonella, alumna y vecina de San Fernando, dijo: “Hace años que vengo acá al Teatro, y ahora convocada nuevamente por el workshop de Gaia. Estoy muy contenta que el Municipio nos brinde esta posibilidad que podamos tener tan buenos profesores en el barrio. Es hermoso porque es algo integral, que va desde el canto y la danza, al teatro”.

Y Jonatan, vecino de Victoria y alumno de Canto desde hace 5 años, agregó: “Cuando conocí la propuesta, me pareció súper interesante para quien le gusta el teatro y trata de buscar alternativas de calidad; y la oportunidad de tenerlas a pasos de nuestra casa es buenísimo. Hay mucho entusiasmo, cada vez concurren más chicos y los profesores son muy buenos, tanto en las disciplinas de canto, danza como en teatro; estamos contentos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios