Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 19:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CASA DE DIA

24 de agosto de 2018

Jóvenes de “Casa de Día” participaron de un Encuentro de Artes Marciales

Asistentes al Centro Convivencial Terapéutico representaron a San Fernando en el “Tercer Encuentro Intermunicipal de Artes Marciales” que tuvo lugar en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. “El deporte les permite compartir con los profesores, aumentando su concentración, controlando sus impulsos y trabajando aspectos de carácter social y psicológico de sus problemas; también sus emociones y la percepción sobre sí”, expresó la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social,.Gabriela Dell’Olio.

Jóvenes de “Casa de Día” participaron de un Encuentro de Artes Marciales

Asistentes al Centro Convivencial Terapéutico representaron a San Fernando en el “Tercer Encuentro Intermunicipal de Artes Marciales” que tuvo lugar en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. “El deporte les permite compartir con los profesores, aumentando su concentración, controlando sus impulsos y trabajando aspectos de carácter social y psicológico de sus problemas; también sus emociones y la percepción sobre sí”, expresó la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social,.Gabriela Dell’Olio.

Con el apoyo del Municipio, los jóvenes participaron del Tercer Encuentro Intermunicipal de Artes Marciales vs. Adicciones, que se llevó a cabo en la localidad de Los Polvorines (Malvinas Argentinas) en el que estuvieron representados 8 municipios. Allí, junto a  maestros en artes marciales, compartieron clases y pusieron en práctica lo que realizan en el Centro Convivencial.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social,.Gabriela Dell’Olio, felicitó a los jóvenes por su participación en el Encuentro, y destacó: “El Centro Convivencial Terapéutico, que depende de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, les ofrece a los jóvenes grupos de apoyo terapéutico, sumado a actividades deportivas, recreativas y diversos talleres”. “La práctica de deportes como las artes marciales les permite compartir con los profesores, aumentando su concentración, controlando sus impulsos y trabajando aspectos de carácter social y psicológico de sus problemas; también sus emociones y la percepción sobre sí”, consideró Dell’Olio.

En tanto, Hernán Rondán, coordinador del Centro Terapéutico, señaló: “Es una ayuda muy grande para los chicos que participen en actividades deportivas como ésta, tanto en los ‘Polis’ de San Fernando como en distintas instituciones, y participan además en charlas como por ejemplo con Bomberos Voluntarios o ex Combatientes. También hacen actividades culturales en el Teatro Martinelli y se realizan controles en los Centros de Salud”.

Y finalizó: “Todo se hace más fácil cuando se les brinda espacios a los chicos para que estén incluidos, que es lo que nos pide permanentemente el Intendente Andreotti”. El Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día”, ubicado en Cordero 2046 (Tel. 4575-3262) trabaja con jóvenes en recuperación de adicciones, que concurren de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Allí realizan trabajo terapéutico, actividades deportivas y talleres culturales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios