Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 -

ESCUELA DE OFICIOS

29 de agosto de 2018

Enseñan deliciosas opciones para diabéticos en la Escuela de Oficios de San Fernando

Se realizó un seminario de comidas para diabéticos en las instalaciones de la Escuela Municipal de Oficios. A lo largo de la jornada se cocinaron platos con ingredientes alternativos y accesibles. Próximamente el Municipio lanzará cursos avanzados para octubre y noviembre.

Enseñan deliciosas opciones para diabéticos en la Escuela de Oficios de San Fernando

Se realizó un seminario de comidas para diabéticos en las instalaciones de la Escuela Municipal de Oficios. A lo largo de la jornada se cocinaron platos con ingredientes alternativos y accesibles. Próximamente el Municipio lanzará cursos avanzados para  octubre y noviembre.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en educación formal como no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades. En esta línea se inscribe la creación de la Escuela de Oficios (Sarratea 750, 4506-3638), que permite a cursantes mayores de 18 años una salida laboral, con una sólida instrucción por parte de experimentados profesores. 

En esta oportunidad, el taller de comidas para diabéticos intenta concientizar y ayudar a reemplazar en la alimentación de los pacientes una serie de ingredientes de alto costo.

El coordinador de la Escuela de Oficios, Luis Cacciatore, comentó: “Hoy nos encontramos en un seminario para diabéticos, tenemos la compañía del equipo de nutricionistas del Municipio, así que es bastante completo. Es la primera vez que lo damos, se acercaron vecinos con diabetes y aquellos que quieren informarse sobre el tema. Vamos a seguir con estas temáticas durante todo el año así que no duden en acercarse”.

En el taller los vecinos cocinaron pan nube, galletas de avena y prepizzas con pan de centeno. “La idea es hacerlo apto para los diabéticos y darle un panorama más amplio en cuanto al menú. También sabemos que los productos preparados salen muy caros, la idea es que economicen en su vida diaria”, agregó.

En cuanto a los vecinos que concurrieron, Iris explicó: “Me encantan todos los cursos que dicta la Escuela, estoy tratando de no perderme ninguno. El taller para diabéticos es bueno para informarse, tengo vecinos que le van a servir las recetas”.

Cristina, otra vecina, dijo: “Los cursos están bárbaros, es el cuarto que hago y son muy completos. Es interesante aprender sobre este tipo de comida para el uso de nuestra casa y ayudarnos entre todos. Es una linda iniciativa para comer sano”.

Por último, Cacciatore adelantó las próximas actividades: “Se vienen talleres de nivel medio y avanzado en octubre y noviembre, así que les recomendamos a todos los vecinos que se acerquen a la Escuela de Oficios a participar”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @SanFerMunicipio        Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios