Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 10:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ESCUELA DE OFICIOS

29 de agosto de 2018

Enseñan deliciosas opciones para diabéticos en la Escuela de Oficios de San Fernando

Se realizó un seminario de comidas para diabéticos en las instalaciones de la Escuela Municipal de Oficios. A lo largo de la jornada se cocinaron platos con ingredientes alternativos y accesibles. Próximamente el Municipio lanzará cursos avanzados para octubre y noviembre.

Enseñan deliciosas opciones para diabéticos en la Escuela de Oficios de San Fernando

Se realizó un seminario de comidas para diabéticos en las instalaciones de la Escuela Municipal de Oficios. A lo largo de la jornada se cocinaron platos con ingredientes alternativos y accesibles. Próximamente el Municipio lanzará cursos avanzados para  octubre y noviembre.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en educación formal como no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades. En esta línea se inscribe la creación de la Escuela de Oficios (Sarratea 750, 4506-3638), que permite a cursantes mayores de 18 años una salida laboral, con una sólida instrucción por parte de experimentados profesores. 

En esta oportunidad, el taller de comidas para diabéticos intenta concientizar y ayudar a reemplazar en la alimentación de los pacientes una serie de ingredientes de alto costo.

El coordinador de la Escuela de Oficios, Luis Cacciatore, comentó: “Hoy nos encontramos en un seminario para diabéticos, tenemos la compañía del equipo de nutricionistas del Municipio, así que es bastante completo. Es la primera vez que lo damos, se acercaron vecinos con diabetes y aquellos que quieren informarse sobre el tema. Vamos a seguir con estas temáticas durante todo el año así que no duden en acercarse”.

En el taller los vecinos cocinaron pan nube, galletas de avena y prepizzas con pan de centeno. “La idea es hacerlo apto para los diabéticos y darle un panorama más amplio en cuanto al menú. También sabemos que los productos preparados salen muy caros, la idea es que economicen en su vida diaria”, agregó.

En cuanto a los vecinos que concurrieron, Iris explicó: “Me encantan todos los cursos que dicta la Escuela, estoy tratando de no perderme ninguno. El taller para diabéticos es bueno para informarse, tengo vecinos que le van a servir las recetas”.

Cristina, otra vecina, dijo: “Los cursos están bárbaros, es el cuarto que hago y son muy completos. Es interesante aprender sobre este tipo de comida para el uso de nuestra casa y ayudarnos entre todos. Es una linda iniciativa para comer sano”.

Por último, Cacciatore adelantó las próximas actividades: “Se vienen talleres de nivel medio y avanzado en octubre y noviembre, así que les recomendamos a todos los vecinos que se acerquen a la Escuela de Oficios a participar”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @SanFerMunicipio        Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios