Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:57 -

COEM

31 de agosto de 2018

El COEM de San Fernando sostuvo tareas preventivas por la crecida del Río de la Plata

Personal de Defensa Civil, Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Políticas Ambientales del Municipio realizan acciones de prevención frente al alerta por sudestada. Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 107.

El COEM de San Fernando sostuvo tareas preventivas por la crecida del Río de la Plata

Personal de Defensa Civil, Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Políticas Ambientales del Municipio realizan acciones de prevención frente al alerta por sudestada. Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 107.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Por alerta de entes nacionales por sudestada, el COEM desplegó operativos de prevención en el barrio Alsina, Alvear, Infico y Adalguiza.

El Director, de Defensa Civil, Roberto Pallotta, manifestó: “Debido a la crecida del río que es de público conocimiento, estamos presentes con todo el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) en distintas zonas asistiendo al vecino para que puedan salir de sus casas sin problemas. Como es el caso de la calle Escalada y 9 de Julio, donde nos encontramos asistiendo a los vecinos del barrio Alsina”.

“Por este momento todo lo que se hace es traslado, afortunadamente no tenemos evacuados. El nivel del agua está en 3 metros y solo toca el umbral de la puerta de las casas. Vamos a continuar con esta asistencias hasta que bajen las aguas”, agregó. Durante el operativo también participó el Sistema de Emergencias San Fernando y el área de Gestión de Riesgo del Municipio.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, junto a la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio, supervisaron las tareas de prevención y la asistencia a los vecinos del barrio Alsina. “Desde la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales estamos dando el apoyo técnico y logístico a la Secretaría de Protección Ciudadana y otras áreas que están interviniendo en esta situación de sudestada, algo habitual en nuestros barrios por la cercanía al río”, explicó Tato.

“También estamos afinando las tareas post sudestada, esto tiene que ver específicamente con La Secretaría de Espacios Públicos. Los trabajos  consisten en el orden y la limpieza de las calles, incluso la asistencia social para aquellos vecinos que les haya ingresado agua a sus domicilios”, señaló el funcionario.

En tanto, Cecilia Mazzola, de la Dirección de Desarrollo Habitacional e Integración Urbana, explicó: “Todas las áreas del Municipio estamos atentos e interviniendo ante el incidente climático. Cuando el agua baja también se hace un acompañamiento integral a los vecinos para que puedan limpiar y hacemos saneamiento de todo el espacio público”.

Félix, un vecino de la calle 9 de Julio, también compartió su opinión sobre los trabajos de prevención: “Siempre que hay sudestada viene la gente del Municipio a ayudar y estar acá, a veces incluso arman una carpa. Lo bueno es que trasladen a los vecinos, ya que hay mucha gente mayor”.

Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 4746-2630 para concertarse directamente con la mesa de enlace del COEM.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio     Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios