Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 09:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SANFER RECICLA

4 de septiembre de 2018

El Programa “Sanfer Recicla” se extiende al Barrio Fate

San Fernando llega con sus charlas de concientización medioambiental a entidades intermedias y escuelas del distrito sobre la importancia de esta campaña de recolección de plásticos y vidrios reciclables. El Programa empezó hace 4 años con 2.500 kg. semanales de materiales reciclables, y hoy supera los 20 mil, con más de 250 ‘puntos verdes’ de acopio distribuidos en la ciudad.

El Programa “Sanfer Recicla” se extiende al Barrio Fate

San Fernando llega con sus charlas de concientización medioambiental a entidades intermedias y escuelas del distrito sobre la importancia de esta campaña de recolección de plásticos y vidrios reciclables. El Programa empezó hace 4 años con 2.500 kg. semanales de materiales reciclables, y hoy supera los 20 mil, con más de 250 ‘puntos verdes’ de acopio distribuidos en la ciudad.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. Así, ‘Sanfer Recicla’ cuenta con más de 200 contenedores y 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, quien tuvo a cargo la charla dirigida a los socios del Centro de Jubilados del Barrio Fate, explicó: “Llevamos adelante el programa ‘Sanfer Recicla’, que viene desde la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, que se distribuye por todo el Municipio en distintos barrios e instituciones intermedias y que le permite al vecino realizar acciones puntuales, concretas, desde el día a día, para cuidar el medio ambiente. El Intendente Andreotti nos pidió que llevemos el Programa a la totalidad del Municipio y, de aquí a lo que queda de 2018, estará cubierto el 100 por 100 del territorio”.

“El balance es muy bueno; el Programa empezó hace 4 años con 2.500 kg. semanales de materiales reciclables, y hoy superamos ampliamente los 20 mil kg., con más de 250 ‘puntos verdes’ de acopio distribuidos en la ciudad, donde el vecino encuentra contenedores para disponer plásticos y vidrios, demostrando el compromiso que ha asumido el Municipio de San Fernando en esta tarea maratónica y diaria de realizar acciones de cuidado del medio ambiente”, finalizó Tato.

El presidente del Centro, Mauricio Martínez, expresó: “Hermoso; la verdad que estamos muy agradecidos. Todos están muy entusiasmados, porque nos favorece, y más en estas instituciones donde los fines de semana hay eventos y se juntan muchas botellas. Aquí en la esquina y en la plaza tenemos un contenedor para depositar plásticos y vidrios, lo que es una buena posibilidad. También estamos muy contentos por las nuevas veredas, que están quedando hermosas”.

Martínez finalizó explicando que la institución tiene 400 socios en total, y asiduamente concurren unos 70, los lunes, miércoles y viernes.

Beto Grenzi, uno de los socios, vecino de San Fernando desde 1957, dijo entusiasmado: “La verdad, estamos en el mejor Municipio de la Provincia de Buenos Aires; estoy totalmente de acuerdo con todo lo que están haciendo. Pago los impuestos, estoy totalmente al día y no tengo ningún tipo de problema en hacerlo, siempre y cuando sigamos viviendo como hasta ahora. Hoy somos San Fernando, y antes éramos un pozo entre San Isidro y Tigre; todo cambió totalmente”.

Estuvieron presentes en la actividad, además, los concejales Pablo Peredo y Carlos Bergandi.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio       Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios