Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:25 -

ACTUALIDAD LOCAL

11 de abril de 2014

Nuevo operativo de intercepción vehicular en San Fernando

Los operativos se realizan para concientizar a los conductores de vehículos de la importancia de tener toda la documentación en regla cuando circulan, y el uso obligatorio del casco para las motos. Además, son un importante aporte a la seguridad, ya que muchos delitos se realizan en moto. El resultado del mismo fue la retención de 40 motos en apenas 2 horas.

Nuevo operativo de intercepción vehicular en San Fernando

Los operativos se realizan para concientizar a los conductores de vehículos de la importancia de tener toda la documentación en regla cuando circulan, y el uso obligatorio del casco para las motos.  Además, son un importante aporte a la seguridad, ya que muchos delitos se realizan en moto. El resultado del mismo fue la retención de 40 motos en apenas 2 horas.

El Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Tránsito, con la intervención de la Policía de la Provincia, realiza en forma rotativa y sorpresiva -en todos los accesos vehiculares del partido- operativos para controlar la documentación y el uso de los elementos de seguridad, tales como los cascos en motos.

El concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, quien estuvo presente en el operativo realizado en la avenida Avellaneda entre Suipacha y Juncal, dijo: “La Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Tránsito realizan periódicamente operativos sorpresivos y rotativos en la vías más importantes de salida e ingreso a San Fernando; hoy se retuvieron más de 40 motos en apenas dos horas. Esto intenta ser una ayuda para concientizar a los conductores que cuando salen a la calle deben usar casco y tener la documentación del vehículo en regla; además, ayudan a la seguridad, porque muchos delitos se producen en moto. Estos operativos son muy importantes para que el vecino se sienta más seguro y pueda transitar con tranquilidad”.

“El operativo no requiere una detención muy prolongada; todos saben que es para el cuidado de los vecinos. En el caso de las motos retenidas por falta de documentación, cuando el titular de la misma presenta los papeles faltantes puede retirar la moto. El trabajo conjunto hace a la mejora de la seguridad vial en todo el distrito. Todos  los aportes que podemos hacer a la prevención, sumando a las cámaras de seguridad y las postas policiales, están a disposición de la provincia para colaborar en todo lo que sea necesario”, concluyó Andreotti.

En tanto, el Director de Tránsito, José Suarez, explicó: “Este operativo de intercepción vehicular es tanto para motos como para autos. Se les pide la documentación y arrojan este resultado: más de 40 motos retenidas, y ningún auto, porque siempre les falta algo, ya sea el registro, el seguro, o por no usar casco. La gente no toma conciencia de que la moto es un vehículo como un auto; tiene que tener toda la documentación en regla. Nuestro trabajo va dirigido a la concientización: lo hacemos siempre desde Tránsito, desde Licencias, y mediante las charlas de educación vial. Esperemos que con el tiempo esta situación cambie para mejor”.

Finalmente, Néstor Pizzeta, Director de las Patrullas de Protección Ciudadana, agregó: “Este es un trabajo conjunto de seguridad, que incluye también todo lo relacionado con lo vial. Queremos que el vecino este tranquilo sabiendo que se realizan operativos permanentes, tanto diurnos como nocturnos, para evitar su elusión y asegurar que las motos que circulan por el partido estén en regla. Damos intervención a la Policía sólo en casos que exista pedido de secuestro y captura del vehículo o del conductor. Además, trabajamos en conjunto con la Policía de la Provincia para ayudar en todo lo que ellos necesiten”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios