Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 11:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

EXPOSICION

12 de septiembre de 2018

San Fernando organizó una concurrida exposición de alimentación sin gluten

Junto a profesionales, comerciantes y empresas, el Municipio realizó un encuentro para informar y concientizar sobre celiaquía e intolerancia al gluten, que abarcó desde una feria de productos sin TACC hasta una clase abierta de panadería.

San Fernando organizó una concurrida exposición de alimentación sin gluten

Junto a profesionales, comerciantes y empresas, el Municipio realizó un encuentro para informar y concientizar sobre celiaquía e intolerancia al gluten, que abarcó desde una feria de productos sin TACC hasta una clase abierta de panadería.

Con la organización en conjunto entre el Municipio de San Fernando, la importante revista Cel&Co, comercios de la zona norte y otras empresas, se desarrolló una exposición en el Centro Universitario Municipal para explicar y difundir los hábitos de alimentación imprescindibles para personas celíacas, alérgicas al trigo y/o sensibles al gluten.

El Dr. Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública sanfernandino, comentó respecto del evento: “Se encuadra dentro de nuestras actividades para promocionar el cuidado de la enfermedad celíaca; tenemos acciones para favorecer su diagnóstico y tratamiento, pero a la vez generamos este tipo de encuentros para que los pacientes aprendan a vivir con su condición”.

“Fue articulado entre el ámbito público y privado, muy interesante”, aseguró el funcionario y amplió: “Un estudio determinó que 1 de cada 100 argentinos puede ser celíaco, es mucha la gente que necesita alimentos libres de gluten y debemos aunar esfuerzos para que se entienda que debemos ofrecer, en todo momento y en todo lugar, opciones aptas”.

En la exposición se desplegó una feria de productos sin TACC (por las iniciales de trigo, avena, cebada y centeno, cereales que contienen gluten); brindó una clase de cocina el Chef Luis Cacciatore, Coordinador de la Escuela Municipal de Oficios donde se dictan clases de Panadería, Pastelería y Pizzería; y disertaron brevemente profesionales de diversos ramos.

La principal oradora fue la Dra. Georgina Alberro, médica especialista en nutrición, titular de ‘GABA’ (Grupo de Autoayuda para la Buena Alimentación). Ella expresó tras su charla: “Estoy muy contenta, fue una gran posibilidad para brindar información. El Municipio trabaja muy bien con esto”.

“Es lo que necesitamos, más difusión, diagnósticos tempranos, tratamientos adecuados y sociabilizar”, opinó y completó: “Siempre hay algo para poder transmitir y ayudar. Me encontré con una audiencia muy interesada y con conocimientos, pero siempre con algunas dudas que despejar”.

Al finalizar, destacó uno de los temas que se trataron en su segmento: “Hoy en día se detectan muchos más celíacos adultos que niños, y hablamos del sobrepeso como uno de los problemas recurrentes, ya que genera otros inconvenientes como diabetes, hipertensión, dislipemia o hiperuricemia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @SanFerMunicipio        Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios