Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 07:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

2 de octubre de 2018

Massa: "El Gobierno tiene que cambiar el rumbo económico"

El líder del Frente Renovador se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país. Sobre los dichos del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respondió: "Paciencia le podemos pedir a una petrolera, pero no a un laburante".

Massa: "El Gobierno tiene que cambiar el rumbo económico"

El líder del Frente Renovador se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país. Sobre los dichos del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respondió: "Paciencia le podemos pedir a una petrolera, pero no a un laburante"

En declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa manifestó su enorme preocupación por "el problema más serio de Argentina que es la economía real: la caída del salario, el peso en las cuentas personales de los servicios, es la inflación de los precios".

Consultado sobre la suba del dólar, Massa sostuvo que "es un termómetro para la economía argentina, y el Gobierno no pudo manejarlo", y agregó que "arrancamos el año con el dólar a $18 y hoy nos dicen que está todo controlado porque lo están bajando a $40. Esto impacta en nuestra vida cotidiana, porque la suba del dólar pega en alimentos, nafta, electricidad, gas. El Gobierno, que tuvo una conducta dolarizante de nuestra cadena económica, tiene que cambiar el rumbo económico".

Asimismo, el líder del Frente Renovador expresó: "Estabilizar las variables económicas es recuperar el salario porque el problema más serio es el frío en nuestro mercado interno. Con caída en venta de comercios, freno de actividad en pequeñas y medianas empresas, caída de ingreso real y pérdida paulatina de puestos de trabajo, lo que tenemos hoy es recesión y caída en la calidad de vida de la gente. Estabilizar la economía argentina necesita volver a poner en marcha el mercado interno".

 Por último, en referencia a las declaraciones del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien le pidió a la gente que "tenga paciencia", Massa respondió: "Paciencia le podemos pedir a una petrolera porque tienen espalda, pero a un laburante que dejó de pagar la escuela del hijo porque no le alcanza la plata, no le podes pedir paciencia".

COMPARTIR:

Comentarios