Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:46 -

TEATRO

13 de abril de 2014

Se presentó en el Teatro Martinelli el espectáculo “Malvinas 32 Años. Veteranos de San Fernando cuentan y cantan la Historia”

Una noche de profunda emoción se vivió en el Teatro, colmado por los ex combatientes y sus familias, que compartieron sus historias y presentaron números artísticos folklóricos. “Por su sacrificio y entrega hacia la Patria, los Ex Combatientes son referentes y héroes para todos los sanfernandinos”, expresó el concejal Juan Andreotti.

Se presentó en el Teatro Martinelli el espectáculo  “Malvinas 32 Años. Veteranos de San Fernando cuentan y cantan la Historia”

Una noche de profunda emoción  se vivió en el Teatro, colmado por los ex combatientes y sus familias, que compartieron sus historias y presentaron números artísticos folklóricos.  “Por su sacrificio y entrega hacia la Patria, los Ex Combatientes son referentes y héroes para todos los sanfernandinos”, expresó el concejal Juan Andreotti.

Movilizadora es la palabra para expresar las vivencias que inundaron el Teatro Martinelli, además de los abrazos, las lágrimas y las emociones a flor de piel. Es que allí se presentó la obra “Malvinas 32 Años. Veteranos de San Fernando cuentan y cantan la Historia”, donde los ex Combatientes homenajearon a sus 649 camaradas caídos, y subieron a escena mostrando su arte y sus recuerdos.

Juan Andreotti, concejal de San Fernando por el Frente Renovador, expresó: “Este es un buen reconocimiento para los Veteranos, en conjunto con el Municipio brindándoles la sala del Teatro Martinelli que se hizo para eventos tan lindos como éste; que los Ex Combatientes como tantas otras instituciones puedan utilizarlo para presentar su arte conmemorando una fecha de profunda significación para los argentinos. Muy ansioso por ver el espectáculo tan lindo que nos vienen contando. El Municipio, junto al Centro de Ex Combatientes de San Fernando, que realiza muchas tareas y está muy cerca de la comunidad, trabaja muy fuertemente vinculado a ellos, un vínculo que para nosotros es muy importante, porque ellos son referentes y héroes para todos los sanfernandinos, que se los hacen saber. Por eso desde el Municipio no queda más que agradecerles y acompañarlos en lo que necesiten”.

Cabe destacar  que, durante el evento, el Municipio entregó al Centro de Ex Combatientes San Fernando un comodato por 20 años para que su sede siga funcionando en el mismo lugar. 

Néstor Aguilar, de la comisión directiva del Centro de Ex Combatientes San Fernando, sostuvo: “Esta actividad tiene que ver con el 32 aniversario de la Gesta de Malvinas, tuvimos nuestra efemérides el 2 de abril en la plaza, pero cada año el Municipio nos permite seguir evocando Malvinas, una causa nacional abierta al sentimiento y a la memoria de todos los argentinos. Siempre tratamos con algún gesto de conmemorar en forma continua y permanente a nuestros 649 Héroes que ofrendaron su vida por la Patria y acercarnos a sus familiares y a nuestras propias familias que nos han contenido a nosotros como testigos de la Historia. Este año surgió la idea del Centro de Ex Combatientes y, con la ayuda y apoyo de Juan Andreotti, un joven concejal que lleva la Causa en el corazón, le propusimos hacer este evento cultural llamado “Malvinas 32 Años. Veteranos de San Fernando cuentan y cantan la Historia” donde tendremos testimonios de familiares y de Veteranos de Guerra, números artísticos de danza y de canto, y donde dos Veteranos, Pedro Romero y yo, que hemos compuesto una obra hace muchísimos años, sentimos la necesidad y hoy creemos que es el tiempo de poder expresarla, dedicándosela al público presente en este renovado y fabuloso Teatro Martinelli, del que nos sentimos orgullosos como sanfernandinos por tener un espacio cultural como éste, que la Dirección de Cultura y Mariano Rivera, responsable del Teatro, pusieron a nuestra disposición. Trataremos que este sea un cálido, emotivo y grato momento cultural”.

En el mismo sentido, Juan Cimino, presidente del Centro de Ex Combatientes, afirmó: “Año tras año trabajamos para el pueblo de San Fernando que muy bien nos acoge en reconocimiento a la Gesta y por ello hoy es una satisfacción muy grande poder contar la verdadera historia ante nuestros familiares, amigos y a toda la gente que concurre al Teatro.  Agradecemos el acompañamiento del intendente Luis Andreotti, a la secretaria Alicia Aparicio y al concejal Juan Andreotti, que nos dieron la posibilidad de llevar a cabo este esperado momento”.

Los familiares expresaron su sentir. Raquel, de San Fernando, manifestó estar muy feliz de poder compartir este momento “con mi hermano Pedro Romero, su hija María Fernanda y sus compañeros, disfrutándolo realmente. Es una emoción muy grande, y es muy importante lo que están haciendo por ellos, ojalá sigan haciendo cosas para que estén mejor”. En tanto, Liliana fue con sus hijas a acompañar a su marido ex combatiente Esteban Albornoz. “La verdad que es todo muy lindo; es la primera vez que participo y estoy muy emocionada. Ver a toda la familia unida de los Ex Combatientes es una caricia a nuestras  almas”, dijo.

Estuvieron presentes en el evento, además, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Secretario de Gobierno Eduardo Barbieri; la concejal Ana Hansen, junto a otros concejales, funcionarios y vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios