Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales /

14 de abril de 2014
Nuevo reconocimiento para los veteranos de Malvinas
El intendente, Dr. Julio Zamora, se reunió con representantes de la Unión de ex combatientes de Tigre, a los que hizo entrega de un apoyo económico destinado a colaborar con las actividades solidarias y el funcionamiento de su institución.

Nuevo reconocimiento para los veteranos de Malvinas

El intendente, Dr. Julio Zamora, se reunió con representantes de la Unión de ex combatientes de Tigre, a los que hizo entrega de un apoyo económico destinado a colaborar con las actividades solidarias y el funcionamiento de su institución.

Una vez más, el Municipio de Tigre rindió un merecido homenaje a los héroes de Malvinas, quienes lucharon y arriesgaron su vida por la Patria, en defensa de la soberanía argentina sobre las islas. En esta ocasión, el jefe comunal otorgó un estímulo económico a la Unión de ex combatientes de Tigre.

Con ese propósito, el jefe comunal, Dr. Julio Zamora, manifestó: “Esta colaboración es parte del merecido reconocimiento que como comunidad le debemos a los veteranos de Malvinas, que con tanto valor, sacrificio y heroísmo, defendieron nuestros derechos soberanos sobre el territorio de las islas. Además, es la ratificación de lo que tiene que significar para nuestra sociedad la recordación permanente de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

“La Unión de ex combatientes de Tigre realiza asiduamente actividades solidarias, para ayudar a asociaciones y escuelas del distrito; por eso, es muy importante seguir apoyándolos, colaborando con su causa y con toda la comunidad”, concluyó Zamora.

En la misma línea, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, expresó: “Cada vez que se pueda reconocer la heroica lucha que los veteranos tuvieron en las Islas Malvinas, es un paso más que damos como sociedad. Este apoyo que entrega el Municipio además tiene    de acompañar sus actividades solidarias con la comunidad de Tigre, así como que nos representen como distrito en los encuentros deportivos que se realizan cada año entre ex combatientes de todo el país”.

Por su parte, Juan Cantini, presidente de la Unión de ex combatientes de Tigre, sostuvo: “Siempre estamos agradecidos por la colaboración y el reconocimiento que nos brinda el Municipio. Este nuevo aporte que nos dan no permite seguir creciendo como institución, para seguir dándole una ayuda a los vecinos que más lo necesitan, como para devolverle un poco de lo que la sociedad nos dio cuando tuvimos que combatir en las Malvinas. Esta gestión tuvo gestos de mucha nobleza y nos hace sentir homenajeados, no sólo por ser veteranos, sino también por nuestro trabajo con la comunidad”.

Finalmente, Patricio Louzao, integrante de la comisión directiva de la Unión de veteranos de Tigre, resaltó: “Agradecemos al Municipio por el permanente apoyo y homenaje que tiene con nosotros. Con esta subvención vamos a poder continuar con nuestras tareas solidarias y representar a Tigre en las Olimpiadas y Paraolimpiadas para combatientes que se realiza todos los años en Mendoza”.

Desde el 2008, las vigilias de los veteranos en Tigre son acompañadas por autoridades municipales.

En 2010, se realizó un homenaje al soldado Juan Domingo Horisberger, caído en combate, con la instalación de una placa con su nombre en una esquina del barrio La Paloma.

En el 30° Aniversario del conflicto, se inauguró, sobre el paseo Lavalle, el monumento "Malvinas Argentinas”, en honra y recuerdo permanente a los veteranos de guerra. Además, con el auspicio del Municipio y la Unión de ex Combatientes de Tigre, se desarrolló el Primer Encuentro Deportivo Regional para Veteranos de Guerra de Malvinas en el distrito.

Asimismo, el Municipio colabora con el funcionamiento y mantenimiento del Centro de ex Combatientes de General Pacheco, su Museo "Héroes de Malvinas” (con fotos, armas, uniformes, medallas, cartas a soldados y hasta tierra de las islas, abierto a la comunidad), y acompaña sus actividades solidarias.

También, en un año tan emblemático como 2012, se puso el nombre de Cabo Segundo Rogelio Juan Benítez y Marinero Raúl Núñez a dos calles de Benavidez, en homenaje a dos soldados de Tigre caídos durante la guerra, por Ordenanza 3156/10 del Concejo Deliberante.

Por último, el año pasado se nombró ciudadanos ilustres a 185 héroes de Malvinas.

En la reunión, junto con Zamora y los veteranos, también estuvieron: Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social; Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet