Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 05:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD ESCOLAR

22 de octubre de 2018

El Municipio realizó controles de Salud Escolar en la Escuela Nº 13 de Islas

Profesionales del Centro de Salud Absalón Rojas atendieron a los alumnos de la Escuela N° 13 de Arroyo Pay Carabí, realizando un seguimiento de su estado de salud bajo el Programa PROSANE que controla a niños sanos.

El Municipio realizó controles de Salud Escolar en la Escuela Nº 13 de Islas

Profesionales del Centro de Salud Absalón Rojas atendieron a los alumnos de la Escuela N° 13 de Arroyo Pay Carabí, realizando un seguimiento de su estado de salud bajo el Programa PROSANE que controla a niños sanos.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Política Ambiental y Desarrollo Humano, sostiene programas y políticas con controles sanitarios periódicos a los chicos que asisten a las escuelas del distrito tanto del continente como de isla, con el fin de detectar patologías y trabajar en prevención, como promueve la legislación nacional vigente con el fin de detectar enfermedades y cumplir con la obligatoriedad de la vacunación a toda la población. En la oportunidad, profesionales del Centro de Salud Absalón Rojas realizaron el control sanitario de los niños en la Escuela N° 13 de Arroyo Pay Carabí en el marco del Programa provincial PROSANE (de controles a niños sanos).

Claudia Rejenjo, Directora de la Salud en Isla, detalló las características de los controles: “Llevamos adelante el programa durante todo el año en las escuelas de islas, asistiendo con un equipo de especialistas de cada uno de los Centro de Salud de la zona insular. La cobertura incluye un pediatra, odontólogo, asistente social, fonoaudiólogo, enfermera y una psicóloga. Asistimos al establecimiento con la autorización de los padres y hacemos todos los controles con los profesionales de cada área haciendo el relevamiento”.

“Los padres nos reciben muy bien, agradecen poder tener el servicio de salud. Es una tarea muy importante que nos permite generar mayor calidad de vida. Además, pasamos por todos los jardines de infante a hacer la vacunación contra el sarampión para que los chicos estén al día con el calendario nacional”, agregó.

Por su parte, Paula Caldara, Directora del Programa de Salud Escolar, expresó: “El control de niños de sanos es fundamental porque nos permite detectar cualquier síntoma o cuadro que pueda tener el chico y darle un tratamiento a tiempo. Es completo y por eso les pedimos a los papás que den las autorizaciones a principio de año”.

“A diferencia de lo que sucede en continente donde hacemos foco en 1ro y 6to grado, en la zona insular se hace el control a toda la población de la escuela. Es una zona más alejada y por eso se ha tomado la decisión de que el Programa llegue a toda la población”, aclaró Caldara.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios