Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 09:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River /

14 de abril de 2014
El Municipio despidió a Érica “La Pantera” Farías antes de partir a Bélgica a defender su título
La Comuna realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Polideportivo N° 1, en la cual la campeona mundial, entrenadora y coordinadora de la Escuela Municipal de Boxeo -la sanfernandina Érica Farías- habló de su viaje a Bélgica, país donde defenderá nuevamente su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Municipio despidió a Érica “La Pantera” Farías antes de partir a Bélgica a defender su título

La Comuna realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del  Polideportivo N° 1, en la cual la campeona mundial, entrenadora y coordinadora de la Escuela Municipal de Boxeo -la sanfernandina Érica Farías- habló de su viaje a Bélgica, país donde defenderá nuevamente su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social de San Fernando mantiene al deporte como una de las herramientas fundamentales de contención e inclusión social. En efecto, apoya a todos los deportistas sanfernandinos que trabajan diariamente con esfuerzo y compromiso, entre ellos, a la campeona mundial Érica “La Pantera” Farías, quien actualmente coordina la Escuela Municipal de Boxeo, y quien viajará esta semana a Bélgica por una nueva pelea.

“Estamos muy contentos de tener una representante que nos hace quedar muy bien a todos los sanfernandinos. Érica es una chica que nos ayuda mucho en el deporte en San Fernando, la principal herramienta de contención e inclusión social. La Escuela Municipal crece día a día, el primer amateur anotado presenta un notable crecimiento”, expresó el concejal Juan Andreotti, en las instalaciones del Polideportivo ubicad en Arnoldi y Pasteur.

Asimismo, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, dijo: “Siempre apoyamos a los deportistas, los recibimos y despedimos cuando se van a competir. Para nosotros el deporte es una herramienta importantísima en el tejido social”. Respecto a la boxeadora, dijo: “Ella es la coordinadora de la Escuela, es una chica de Virreyes que se esforzó mucho y llegó hasta lo más alto. Es un orgullo y un ejemplo para los chicos. Tiene la posibilidad de usar el natatorio para complementar su entrenamiento y la Escuela Municipal”.

Por su parte, Érica Farías señaló: “Estoy muy emocionada. El miércoles viajamos y se juegan muchas emociones, adrenalina y nervios. Estoy contenta y muy agradecida porque sé que la gente me apoya y me sigue. Hace 9 años que soy boxeadora y siempre estoy apostando por más y a poner lo mejor de mí. Me motiva boxear afuera. Acabo de hablar con los chicos de la Casa de Día y con mis alumnos de la Escuela Municipal a los que siempre les digo que depende del sacrificio que uno ponga se logran granes cosas. Todo en la vida se consigue con sacrificio, responsabilidad y voluntad”.
“Tener el apoyo del Municipio, que me reconozca como referente del deporte y el haber puesto una Escuela Municipal me llena de orgullo y todo vale la pena. Me lo reconoce el Intendente y mis vecinos”, expresó respecto al Municipio.

Su entrenador, Claudio “Pachorra” Moreno manifestó al finalizar la conferencia: “Érica es una boxeadora que maneja bien el ring, su fuerte son las piernas. La clave va a ser trabajar bien de contra para poder tener una buena pelea. Es una gran trabajadora, nunca pone un pero, ni un problema. Acá los que quieren ser campeones saben que lo más difícil es mantenerse. El Municipio tiene mucho que  ver porque así trabajamos tranquilos, nos dan todo lo que está a su alcance, y nosotros nos dedicamos a lo que sabemos”.
 La boxeadora Érica “La Pantera” Farías, campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se prepara de cara a la defensa del título que sostendrá en Bélgica ante la retadora local Delfine Persoon. La pelea se desarrollará en la ciudad de Zwevezele, West-Vlaanderen, el domingo 20 de abril. En su última defensa del cinturón ligero CMB, Farías conservó el título el 1 de marzo pasado al derrotar por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la salteña María Eugenia López, en una pelea disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB). La pelea se verá en directo el domingo por la pantalla de TyC Sports a las 16 horas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet