Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 -

CENTRO CONVIVENCIAL TERAPEUTICO

25 de octubre de 2018

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico participaron del Día del Niño en Islas

En el marco del Programa Municipal de San Fernando, los chicos compartieron el festejo en la escuela de Arroyo Pay Carabi . Esta actividad, les permitió disfrutar de un día al aire libre y estar en contacto con la naturaleza, ademas de ayudar en la organización del evento, tan importante para los isleños.

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico participaron del Día del Niño en Islas

En el marco del Programa Municipal de San Fernando, los chicos compartieron el festejo en la escuela de Arroyo Pay Carabi . Esta actividad, les permitió disfrutar de un día al aire libre y  estar en contacto con la naturaleza, ademas de ayudar en la organización del evento, tan importante para los isleños.

Organizados por Cultura en Islas, el Día del Niño es una de las tradicionales celebraciones que disfrutan los isleños, de la que estuvieron presente los jóvenes de Casa de Día.

Hernán Rondán, Coordinador de ese Centro Convivencial Terapéutico, expresó: “La actividad se realizó en la Escuela N° 13 y Jardín N° 919 de arroyo Pay Carabí, que el gobierno provincial quiso cerrar. Fue una salida para que los chicos de la Casa de Día pudieran disfrutar del río y la naturaleza, compartiendo las actividades por el Día del Niño; esta fue la primera de las cinco que se realizarán. Es realmente fundamental para su autoestima, porque se sienten parte, tienen una responsabilidad que cumplir y que confían en ellos”.

En tanto, la responsable de Cultura en Islas, Teresita Valenti, explicó: “Iniciamos los festejos del Día del Niño que se postergaron por cuestiones climáticas. Están destinados a casi 800 chicos que son alumnos de las escuelas isleñas. Invitamos a los chicos de Casa de Día, que colaboran integralmente con la organización repartiendo juguetes, con los telones y los pasacalles, por ejemplo”.

“La idea es realizar un festejo con los chicos de la isla. Llevamos una obra de títeres didáctica y con un contenido de cuidado sobre el medio ambiente y la importancia. Luego del almuerzo, los chicos pudieron disfrutar de una espectáculo musical. Y antes de irse, todos tuvieron su juguete y una pequeña merienda cada uno para cerrar una jornada distinta como se merecen”, finalizó Valenti.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @sanfermunicipio Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios