Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 -

BARRILETEADA

29 de octubre de 2018

San Fernando acompañó una barrileteada para concientizar sobre el autismo

A pleno sol y con muchos vecinos, numerosos barriletes en el cielo construidos por las familias permitieron concientizar sobre la reglamentación de la Ley 27.043, que busca integrar a los niños con TGD o autismo. La iniciativa se realizó en Carlos Casares y Acceso Norte y también en distintos puntos de la Argentina.

San Fernando acompañó una barrileteada para concientizar sobre el autismo

A pleno sol y con muchos vecinos, numerosos barriletes en el cielo construidos por las familias permitieron concientizar sobre la reglamentación de la Ley 27.043, que busca integrar a los niños con TGD o autismo. La iniciativa se realizó en Carlos Casares y Acceso Norte y también en distintos puntos de la Argentina.

El Municipio de San Fernando acompañó con la presencia de funcionarios y concejales la acción del grupo TGD Padres TEA San Fernando, que organizó una original y colorida barrileteada en Carlos Casares y Acceso Norte reclamando la plena vigencia de la Ley 27.043.

La concejal Ana Hansen, quien estuvo en el lugar junto a sus colegas Pablo Peredo y Augusto Briceño, dijo: “Para nosotros es un honor poder estar, acompañando a los padres de TGD TEA San Fernando; desde el Concejo Deliberante, hemos declarado este día ‘De Interés Parlamentario’, y el Municipio ‘De Interés Municipal’. Los vecinos que se acercaron a Carlos Casares y Acceso Norte para poder compartir con los papás y los nenes en esta barrileteada, para concientizar sobre esta problemática”.

También estuvo presente junto a los funcionarios y las familias, la psicóloga Florencia Zubizarreta, de la Dirección de Desarrollo Humano de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, quien agregó: “Venimos a acompañar a los padres en esta barrileteada, buscando concientizar acerca de la importancia de la Ley 27.043, que busca el tratamiento integral e interdisciplinario de las personas con diagnóstico de TGD o autismo. La Ley tiene 4 años ya y esperamos que sea reglamentada. Queremos lograr que todo el que se acerque entienda cuál es el motivo que nos convoca”.  

La Presidenta de TGD Padres TEA San Fernando, Alicia Alves, destacó: “Esta es una iniciativa del Dr. Rubén Sosa, para hacer visible el autismo y para que se reglamente la Ley 27.043 de Integración para todos los beneficios que los chicos tengan a nivel escolar, médico de forma gratuita. Es una Ley que ya se votó, pero no se puso en vigencia todavía”.

“Somos casi 40 familias, entre ellos hay más de un niño con autismo. Trabajamos con esto para que se conozca el autismo y se informe en las escuelas y en distintos lugares. Y las familias también, para que la sociedad entienda que los chicos con autismo tienen las mismas posibilidades que cualquier otro”, finalizó Alves.

Y la Vicepresidenta del grupo, Silvia Rodríguez, agregó. “Estamos contentos porque en esta barrileteada hay mucha gente; fue un éxito la convocatoria. Necesitamos que incluyan en todos los ámbitos a estos niños que están dentro del espectro del trastorno autista, porque muchas veces se los aparta o las escuelas no los quieren recibir. Este trastorno es muy amplio, porque no son todos iguales: desde los severos hasta los que tienen algunos rasgos, pero se los pueden incluir con terapia, apoyo de la familia, todos salen adelante dentro de la sociedad, y aprenden”.

Cecilia, miembro del grupo TGD Padres TEA San Fernando, dijo: “Estamos reunidos disfrutando este hermoso día para poder ayudar en esta barrileteada que se está haciendo en varios puntos del país y en países limítrofes, para poder concientizar sobre reglamentación de la Ley 27.043 de ayuda temprana para todos los niños con autismo, para que se pueda prever y ayudar a los padres en esta lucha cotidiana con los tratamientos y todo lo necesario para una vida mejor. Cada vez son más, es duro pelear con las obras sociales, por la inclusión escolar. Necesitamos el apoyo de todos”.

En cuanto a los asistentes al evento, Lucía, del grupo Todos Hacemos Música, dijo: “Vinimos a hacerle el aguante a todos los chicos. Hacemos música con un poco de todo, bombos y maracas. Todo ayuda a la terapia, así sea una botella con arroz”.

Y Paloma agregó: “Me parece muy linda esta movida; la estoy pasando muy bien acá con todos los chicos de la Fundación Todos Hacemos Música, es una cosa impresionante”.

César finalizó diciendo: “Es hermosa la idea del grupo de Padres TEA de compartir una tarde con los chicos, la familia, gente amiga y conocida, y que todos sepan sobre el tema y puedan difundirlo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio      Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios