Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 11:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

VACUNACION

9 de noviembre de 2018

Operativo de castración y vacunación de mascotas en el Delta de San Fernando

Durante el mismo, que se llevó a cabo en el Club 9 de Julio de Paraná Miní, se realizaron 23 castraciones y 27 aplicaciones de vacuna antirrábica, además de distribución de dosis de antiparasitario.

Operativo de castración y vacunación de mascotas en el Delta de San Fernando

Durante el mismo, que se llevó a cabo en el Club 9 de Julio de Paraná Miní, se realizaron 23 castraciones y 27 aplicaciones de vacuna antirrábica, además de distribución de dosis de antiparasitario.   

La gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti es la primera que hace llegar un operativo de castración y vacunación de mascotas hasta los vecinos del Delta sanfernandino. La visita anterior se hizo en septiembre a la zona de río Carabelas y Paraná de las Palmas.

Al respecto, el doctor Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis del Municipio, detalló: “Hicimos 23 castraciones y 27 vacunaciones antirrábicas, y distribuimos dosis de antiparasitario según peso del animal. Los vecinos están contentos, porque la gestión del Intendente Luis Andreotti es la primera que hace llegar este servicio completo a los vecinos del Delta”.Y adelantó: “En el mes de noviembre, haremos este operativo en el Club Motonáutico en Paraná Miní”.

Cabe destacar que la castración, vacunación y desparasitación gratuita de mascotas es un servicio exclusivo para los vecinos que vivan en el Municipio de San Fernando, por ello se debe presentar con documentos. En este caso, la prioridad de atención es para los vecinos isleños, pues se busca evitar traslados.

La castración – en la que se extirpa parte de los órganos reproductores del animal- puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Se recuerda que para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas de sólidos y líquidos; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, sita en Malvinas Argentinas 3100 - Victoria. Tel. 4580 - 5732.  

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios