Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:16 -

POLITICA

12 de noviembre de 2018

Massa: "Uruguay es un ejemplo de innovación, por eso es importante aprender de ellos"

Con el objetivo de intercambiar experiencias para la construcción de una alternativa en la Argentina, el líder del Frente Renovador arribó a la ciudad de Montevideo, donde mantuvo encuentros con el Intendente local Daniel Martínez, con el presidente de la Cámara de Diputados del vecino país, Jorge Gandini y con el senador nacional Rafael Michelini.

Con el objetivo de intercambiar experiencias para la construcción de una alternativa en la Argentina, el líder del Frente Renovador arribó a la ciudad de Montevideo, donde mantuvo encuentros con el Intendente local Daniel Martínez, con el presidente de la Cámara de Diputados del vecino país, Jorge Gandini y con el senador nacional Rafael Michelini.

Durante su visita al Palacio Legislativo, Sergio Massa destacó el hecho de que en Uruguay el Presidente de la Cámara de Diputados, a pesar de que el Gobierno tiene mayoría, puede ser opositor; al tiempo que puso énfasis en el Art. 229 de la Constitución uruguaya, el cual establece que no se pueden aprobar presupuestos, ni crear cargos, ni determinar aumentos en los doce meses anteriores a la fecha de las elecciones ordinarias.

 Massa sostuvo que Uruguay es un ejemplo de innovación y modernización, por eso es importante aprender de ellos" y explicó "vengo a escuchar sus experiencias para tener más y nuevas ideas para la construcción de otro camino porque estamos convencidos que hay alternativa y Uruguay nos lo demuestra de muchas maneras".

  Entre los temas abordados, el líder del Frente Renovador subrayó la importancia de aprender de la matriz energética del país vecino, donde el 95% de la energía es renovable. En ese sentido, hablaron sobre la necesidad de planificar juntos el tema energía en base a gas a partir del desarrollo en Argentina de Vaca Muerta. 

 El referente del Massismo también remarcó la innovación y modernización del país vecino, y la importancia de intercambiar experiencias para tener más ideas para la construcción de una alternativa. Asimismo, reconoció el desarrollo tecnológico y su ingreso al D7, el cual agrupa a los estados más avanzados del mundo en materia digital.

 Massa, acompañado por el diputado nacional Alejandro Grandinetti y el legislador provincial Jorge D’Onofrio. también mantuvo un encuentro con el secretario de Comunicación de la Nación, José Luis Veiga y el Presidente Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal), Pablo Scotellaro.

COMPARTIR:

Comentarios