Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 10:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

RENOVACION

13 de noviembre de 2018

El Municipio, cerca de finalizar la renovación completa del Club 13 de Julio

La histórica institución sanfernandina, que se encontraba en estado de abandono, fue hecha a nuevo con el aporte del Municipio, pudiendo sumar nuevos deportes. “A pedido del Intendente Luis Andreotti, estamos recorriendo los últimos detalles antes de la inauguración de este Club, realmente orgullosos de que los vecinos dediquen tiempo de sus horas libres a este trabajo social tan importante”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

El Municipio, cerca de finalizar la renovación completa del Club 13 de Julio

La histórica institución sanfernandina, que se encontraba en estado de abandono, fue hecha a nuevo con el aporte del Municipio, pudiendo sumar nuevos deportes. “A pedido del Intendente Luis Andreotti, estamos recorriendo los últimos detalles antes de la inauguración de este Club, realmente orgullosos de que los vecinos dediquen tiempo de sus horas libres a este trabajo social tan importante”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

Durante la recorrida que realizó a la obra finalizada de reconstrucción del tradicional Club 13 de Julio, sito en el barrio Alvear, que fue realizada con aportes del Municipio, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, expresó: “Venimos llevando una política pública de ayuda y colaboración con todas las Sociedades de Fomento y clubes de barrio. Este es un club histórico para San Fernando, y es importante que todos los años estemos presentes con estas asociaciones.  Determinamos el 26 de julio como el Día del Fomentista, se elige el Fomentista del Año, por el trabajo social y deportivo y de contención que hacen estas instituciones tan importantes para el tejido social de nuestra ciudad”.

Y agregó: “Prácticamente, están todas las instituciones con su Comisión Directiva y su documentación al día, y esto es importante por su trabajo de red y de contención que ayuda mucho al Estado a tener contenidos con actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales a una gran parte de la población del distrito. A pedido del Intendente Luis Andreotti, estamos recorriendo los últimos detalles para la inauguración de este Club, realmente orgullosos de que los vecinos le dediquen tiempo de sus horas libres a este trabajo social tan importante”.

“La Argentina y nuestro vecindario se construye con el aporte de todos, aunque sea un granito de arena en el trabajo social en la colaboración, sabiendo que el otro es el vecino, y darnos una mano entre todos. Si juntos podemos sacar lo mejor de esta sociedad, es importante, porque nos ayuda a vivir en una sociedad más tranquila, en paz, y que progresa. Siempre agradecemos al vecino, porque el primer acto solidario es el pago de las tasas, y con su esfuerzo estamos construyendo un San Fernando en progreso y en unidad, que contempla a todos. Para este Estado municipal, todos los vecinos son importantes, como dice el Intendente Andreotti, y debe estar presente. Es una forma de acompañar desde el Municipio a los vecinos que dedican su tiempo al trabajo solidario, porque esto nos ayuda a multiplicar y tener mayor presencia en la contención social, integración e inclusión”, finalizó Alicia Aparicio.

En tanto, el presidente del Club 13 de Julio, Juan Héctor Mombelli, dijo: “Esto es algo histórico para nuestro barrio, porque nunca se hizo. Ver el club como estaba antes y verlo ahora prácticamente nuevo, es muy importante para nuestro barrio, para que los chicos dejen la calle y puedan hacer deporte: ya tenemos boxeo, ahora viene el fútbol y otros deportes para las mujeres”.

“Este club estuvo mucho tiempo abandonado; nosotros nos hicimos cargo y se empezó a hacer boxeo, hasta que el Municipio nos empezó a ayudar. Con esto, habrá además fútbol, básquet y vóley, deportes para que los chicos puedan salir de la calle. Uno que vivió acá toda la vida y vio como estaba el club hace muchísimos años, y verlo abandonado y tomado como estaba, era muy triste. Nosotros nos hicimos cargo, y una vez que empecemos de nuevo, vamos a asociar gente. Queremos poder todo en condiciones para empezar de cero”  

“Gracias a la ayuda del Municipio, hoy tenemos un club casi nuevo”, finalizó Mombelli.

La Directora General de Obras y Mantenimiento del Municipio, Isabel Dumas, brindó detalles de los trabajos realizados: “Como el edificio se encontraba tan deteriorado y no quedaba nada rescatable, hubo que demolerlo. Hicimos el club prácticamente a nuevo: un edificio sencillo y agradable, con un gran espacio abierto para subdividir con redes para distintas actividades; otro espacio tipo buffet con cocina, vestuarios, sanitarios para discapacitados y administración”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios