Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 12:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ODONTOLOGIA

14 de noviembre de 2018

Cada vez más familias de San Fernando obtienen sus Libretas Odontológicas Infantiles

A través del Programa Municipal de Odontología, la Comuna entregó las libretas a los padres y familiares que llevan a sus hijos al Jardín Maternal Santa Catalina. Esta exitosa iniciativa de San Fernando se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal con respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología.

Cada vez más familias de San Fernando obtienen sus Libretas Odontológicas Infantiles

A través del Programa Municipal de Odontología, la Comuna entregó las libretas a los padres y familiares que llevan a sus hijos al Jardín Maternal Santa Catalina. Esta exitosa iniciativa de San Fernando se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal con respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando y la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales articulan sus equipos de trabajo con el objetivo de brindar hábitos saludables como el cepillado diario y una buena alimentación, así como también desarrolla charlas preventivas y controles semanales a los niños de las Unidades de Desarrollo Infantil.

Este trabajo en conjunto también trabaja en los Centros Educativos Integrales Municipales y en el Taller Protegido. En esta oportunidad, los padres del Jardín Maternal Santa Catalina recibieron las ‘Libretas Odontológicas Municipales’ que contienen recomendaciones y herramientas útiles para que las familias conozcan cuándo deben comenzar los controles de los dientes.

Al respecto, Marisa Haro, Coordinadora del Área de Odontología de San Fernando, expresó: “Atendimos unos 30 chicos de la sala de dos años del jardín Santa Catalina. Una vez que le damos el alta, se convoca a los papás y se les entrega la libreta odontológica. Estamos realmente muy contentos porque hay mucha adherencia al programa”.

“Es muy importante que los padres sepan que es una herramienta para que los niños puedan llegar a primer grado sanos. Cuando el nene está sano, continuamos con controles de seguimiento cada tres meses”, agregó.

Por su parte, Mariana Miola, Subsecretaria de Educación, sostuvo: “A través de este programa han egresado muchos niños sin problemas bucales. Cuando se retiran, los odontólogos siguen con proyectos que tienen que ver con la salud y cuidado del cuerpo”.

El Programa Odontológico cuenta con dos instancias de entrega de libretas. Por un lado, en los Jardines Maternales donde el equipo de Odontología revisa y atiende a los nenes observando en qué condiciones se encuentra cada una de sus bocas. Por el otro, se cita a los padres y se les explica el programa, cómo está la salud bucal de su hijo y se entrega la libreta.

Al inscribir el próximo año a los niños, la libreta odontológica, al igual que la sanitaria, serán requisitos obligatorios.

Otro circuito de control que el Municipio lleva adelante es a través de los Centros de Salud por medio del pediatra o la enfermera, en el momento que el niño va a vacunarse. Allí también se realiza la entrega de la libreta odontológica e inmediatamente se articula con el odontólogo para que les den todas las pautas correspondientes.

*Para más información, acercarse a la Secretaria (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 hs, consultar por teléfono al 4746-6137 / 4744-2840 o vía web: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios