Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 12:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DIABETES

15 de noviembre de 2018

Se realizó en San Fernando una jornada por el Día Mundial de la Diabetes

Fue en la céntrica Plaza Mitre, para prevención, información y concientización sobre la enfermedad. Profesionales del área de Salud del Municipio realizaron en forma gratuita controles glucémico, de presión arterial, y evaluaciones nutricional y médica. Fueron atendidas más de 200 personas. “Mejorar los servicios de Salud es muy importante, para cuidarse de estas enfermedades silenciosas y, si se toma a tiempo, estamos haciendo prevención“, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

Se realizó en San Fernando una jornada por el Día Mundial de la Diabetes

Fue en la céntrica Plaza Mitre, para prevención, información y concientización sobre la enfermedad. Profesionales del área de Salud del Municipio realizaron en forma gratuita controles glucémico, de presión arterial, y evaluaciones nutricional y médica. Fueron atendidas más de 200 personas. “Mejorar los servicios de Salud es muy importante, para cuidarse de estas enfermedades silenciosas y, si se toma a tiempo, estamos haciendo prevención“, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, se sumó al Día Mundial de la Diabetes, con una jornada de prevención y concientización gratuita para todos los vecinos, realizada por profesionales especializados de Salud en la Plaza Mitre.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, presente en la actividad junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y al Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, expresó: “Esto lo hacemos regularmente en los Centros de Salud; hace más de tres años, hicimos una inversión importante en un equipo de Diabetes y Nutrición donde tenemos diabetólogas, podólogas de pie diabético, equipo de nutricionistas y una médica de Nutrición. Lo importante es que el vecino tome conciencia sobre esta enfermedad en este Día de la Diabetes. Hoy hemos controlado a más de 200 personas”.

Y agregó: “Donde vamos con el equipo municipal de Salud para vacunar, hacer toma de diabetes, de VIH o demás, la concurrencia es muy alta, porque el vecino se cuida más. Mejorar los servicios de Salud es muy importante, para cuidarse de estas enfermedades silenciosas y, si se toma a tiempo, estamos haciendo prevención, para que la persona enferma pueda cuidarse, mejorando su calidad de vida sin llegar a problemas irreversibles”.

En tanto, la Coordinadora del Programa Municipal de Diabetes y conductora local del Programa de Diabetes provincial (PRODIABA), Dra. Laura Fornes, explicó: “Controlamos presión y glucemia; luego Nutrición verifica sobrepeso, da consejos nutricionales, y los podólogos evalúan los pies. Después las médicas aconsejan a cada paciente concurrir a su médico o al Centro N° 66, para su tratamiento si encontramos algún diagnóstico de diabetes”.

Y la especialista en Nutrición, Luciana Schmoll, agregó: “Hacemos una evaluación nutricional, tomándole a la persona peso y talla, calculamos el Indice de Masa Corporal, y definimos si tiene un peso saludable o no. También tomamos la circunferencia de cintura, un indicador primordial para prevenir el riesgo cardiovascular”.

“El circuito de control es bastante completo: este año agregamos podología para quienes tienen diabetes, terminando con una evaluación médica. Ver al paciente en forma completa permite realizar un buen y efectivo tratamiento. La respuesta es muy positiva”, finalizó Schmoll. En cuanto a los vecinos que pasaron por el control, Natalia dijo: “Me parece buenísimo que haya lugares así donde hacen control de diabetes y toman la presión gratuitamente, porque hay mucha gente que no tiene acceso a la salud”.

Cecilia agregó: “Espectacular el control totalmente gratuito de la diabetes, de peso, altura y demás. Me parece fantástico para cualquier persona que quiera hacérselo. San Fernando es lo más”. Y Estela, vecina de San Fernando, finalizó: “Está muy bueno poder hacerse el control de diabetes, el peso y los pies, así que agradezco al Municipio y a todos los que trabajan acá. Es muy importante, porque hay gente que no tiene obra social como yo”.       

Alicia Aparicio finalizó diciendo: “Este equipo irá al nuevo Hospital Municipal donde tendremos 5 sillones de Pie Diabético, y se atenderán enfermedades prevalentes en la sociedad como la diabetes, que sufre el 12 por ciento de la población y viene en aumento con el tiempo. Por eso es muy importante desarrollar esta especialidad con una fuerte impronta en lo coronario. Pedimos a los vecinos que se acerquen y se controlen para mejorar su calidad de vida”.     

    Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios