Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:44 -

CULTURA LOCAL

16 de abril de 2014

Avanzan las obras de la nueva Biblioteca Naón

En 45 días aproximadamente, la emblemática Biblioteca equipada con moderna tecnología abrirá nuevamente sus puertas a los vecinos. Este edificio, junto con el contiguo Teatro Martinelli recrean el polo cultural de Victoria. “La cultura, junto al deporte, son las principales herramientas para la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos los sanfernandinos”, expresó el concejal Juan Andreotti.

Avanzan las obras de la nueva Biblioteca Naón

 En 45 días aproximadamente, la emblemática Biblioteca equipada con moderna tecnología abrirá nuevamente sus puertas a los vecinos. Este edificio,  junto con el contiguo Teatro Martinelli recrean el polo cultural de Victoria. “La cultura, junto al deporte, son las principales herramientas para la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos los sanfernandinos”, expresó el concejal Juan Andreotti.

Los vecinos de Victoria están felices; en poco tiempo más, abrirá sus puertas la renovada Biblioteca Naón, que junto al Teatro Martinelli son los íconos culturales del barrio.

El concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti,  supervisó el avance de obras de la Biblioteca, y expresó: “Estamos muy contentos porque en 1 mes y medio más, reabrirá sus puertas la Biblioteca Naón, que junto al renovado Teatro Martinelli constituyen el polo cultural de Victoria”.

“Hemos proyectado que la Biblioteca -para darle más vida, porque el uso de las nuevas tecnologías hacen que tenga menos demanda de los vecinos- funcione como un café literario, para que quien lo desee pueda venir a leer un libro y tomarse un café. Por eso, tendrá además computadoras, para que quien quiera leer un libro por Internet, lo pueda hacer. Esta es una biblioteca emblemática de Victoria, que se construyó totalmente a nuevo hasta con una terraza, para que uno pueda venir a leer disfrutando de la tarde”, continuó el concejal.

“Victoria realmente se está renovando con esta obra, que se suma al Teatro Martinelli donde se realizarán exposiciones continuas de pintura o literarias. Hay que resaltar que en San Fernando hay muchos artistas y autores de libros, que van a seguir creciendo a partir de estas obras del  polo cultural”, desarrolló.

Andreotti finalizó diciendo “el municipio tomó, junto al deporte, a la cultura como el principal bastión, la principal herramienta para la inclusión social, la igualdad de oportunidades. Darle nivel a cada establecimiento donde se realizan eventos culturales permite a cada vecino tener las mismas oportunidades, y se sienta a gusto de realizar actividades en el Municipio”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios