Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 -

CENTROS EDUCATIVOS

20 de noviembre de 2018

Acto de Egresados de los Centros Educativos Municipales de San Fernando

La emotiva celebración de los alumnos de los 4 CEIM se llevó a cabo en el Teatro Martinelli, cuya capacidad fue colmada por padres y familiares. “Para el Municipio, la educación no es un gasto sino una inversión, porque el futuro de nuestros chicos se refleja hoy aquí con la familia y los docentes acompañando”, dijo el Secretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso.

Acto de Egresados de los Centros Educativos Municipales de San Fernando

La emotiva celebración de los alumnos de los 4 CEIM se llevó a cabo en el Teatro Martinelli, cuya capacidad fue colmada por padres y familiares. “Para el Municipio, la educación no es un gasto sino una inversión, porque el futuro de nuestros chicos se refleja hoy aquí con la familia y los docentes acompañando”, dijo el Secretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso.  

Los Centros Educativos Integrales del Municipio de San Fernando (CEIM) son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.

La finalización del ciclo lectivo 2018 dio lugar a una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Martinelli, a la que asistieron padres y familiares de los niños. Se inició con el ingreso de los abanderados y escoltas de cada CEIM. Luego, cada egresado subió al escenario y se le entregó medalla y diploma.

El Secretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso, quien concurrió junto a la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, expresó: “Los Centros Educativos Integrales, un proyecto que el Municipio puso en marcha en la gestión del Intendente Luis Andreotti, fue año a año creciendo en todo lo relacionado con lo educativo, la infraestructura, y cada vez con más actividades. Los chicos tienen Educación Física, Computación, Música, Teatro y Natación en los Polideportivos municipales. Es un proyecto municipal muy ambicioso, poniendo en marcha todo lo que tiene que ver con lo educativo, arrancando con los Jardines Maternales desde los 18 meses”.

“Los chicos que hoy egresan de los CEIM que van a contraturno de las escuelas estatales, tienen la posibilidad de tener doble jornada. Para el Municipio, la educación no es un gasto sino una inversión, porque el futuro de nuestros chicos se refleja hoy aquí con la familia y los docentes acompañando. Estos alumnos van a emprender un nuevo camino, y el Municipio estará cerca de ellos para que sea mucho mejor”, finalizó Traverso.

En tanto, Natalia Estévez, Coordinadora General de los CEIM, agregó: ”Hoy egresan alrededor de 42 chicos de los cuatro Centros. Es una fecha importante para ellos porque terminan el ciclo de los Centros Educativos, y es el último año de la escuela primaria”.

“Alrededor de 350 chicos concurren a los cuatro CEIM en turno mañana y tarde, y como todos los años, se hace este acto de egresados para que todos puedan disfrutar de este día. La idea es que cada vez sean más los nenes de San Fernando que concurran a estos CEIM, donde hay propuestas con una currícula de la parte pedagógica, y todos los talleres de Computación, Inglés, Natación, Educación Física, Arte, Música y Folklore”, finalizó Estévez.

Además, las autoridades del Rotary Club de Punta Chica, encabezadas por su presidente, Dra. Dolores Sagasta, entregaron menciones especiales a los alumnos Cristian Artuz (CEIM 1), Ian Vargas (CEIM 2), Delfina Benítez (CEIM 3) y Uriel Guerrero (CEIM 4).

En cuanto a los asistentes al acto, Vanesa, de barrio San Rafael, dijo: “Vine a ver a mi hija Abril, que está en el CEIM 1, y viene a cantar porque hoy egresan sus compañeras. El CEIM es muy productivo, muy integrativo, es un lugar donde los chicos aprenden, se integran, comparten, la verdad que es muy bueno. Vinimos acá para compartir este momento con ellos”.

Adriana agregó: “Vine a ver a mi nieta Magalí que egresó del CEIM N° 3. Es excelente en todo sentido, yo he sido docente así que lo puedo evaluar muy bien. Desde el Municipio a los docentes que tienen unos valores increíbles. Me gusta mucho visitar los Centros”.

Y Mauricio, de Victoria, expresó: “Vine a ver a mi sobrino Kevin. Me parece perfecto porque el CEIM le da otra cultura, otra enseñanza. Y le encanta, porque el estudio es su pasión”.

Carolina, vecina del CEIM 4, dijo: “Soy la abuela de Kevin, que egresa del CEIM donde cursa desde primer grado. Es su último año de primaria. Son muy buenos los docentes, y que los chicos estén en el CEIM no sólo como formación, sino como integración. Es muy bueno para su crecimiento personal, su vínculo con la familia, todo. No tengo palabras para agradecerle a los docentes y al Municipio”.

Los egresados opinaron: “La experiencia fue muy divertida y entretenida, y aprendí mucho gracias a las señoritas. Hice muchas amigas”, dijo Magalí, del CEIM N° 3.

Su compañera Delfina agregó: “Fue muy bueno, porque aprendí más cosas de las que sabía e hice muchos amigos. Me siento triste de dejar esto por ellos”.

Y Tiziano finalizó: “Fue muy bueno, y me ayudó mucho. Por eso estoy feliz de haberlo hecho”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios