Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 00:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

COEM

23 de noviembre de 2018

El COEM de San Fernando sostuvo un operativo preventivo por la sudestada

Defensa Civil, Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, Bomberos Voluntarios y Protección Ciudadana del Municipio asistieron en el egreso e ingreso de vecinos de los barrios San José y Alsina afectados por la crecida del Río de la Plata. No hubo evacuados y agua de rio bajo correctamente. Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 107.

El COEM de San Fernando sostuvo un operativo preventivo por la sudestada

Defensa Civil, Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, Bomberos Voluntarios y Protección Ciudadana del Municipio asistieron en el egreso e ingreso de vecinos de los barrios San José y Alsina afectados por la crecida del Río de la Plata. No hubo evacuados y agua de rio bajo correctamente. Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 107.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Tras el alerta por sudestada, se desplegaron operativos en los barrios San José y Alsina.

El Director, de Defensa Civil, Roberto Pallotta, explicó: “Habiendo tomado conocimiento en el día de ayer de la alerta hidro meteorológica debido a la fuerte intensidad del viento, el Municipio aviso a todos los vecinos y activó el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM). Con el esfuerzo de todas las áreas intervinientes, armamos operativos preventivos en la intersección de 9 de Julio y Escalada, y en las vías del Tren de la Costa y la calle Alvear”.

“También enviamos móviles al barrio Adalgiza –agregó-, aunque no hubo problemas finalmente. Asistimos a los vecinos en el desplazamiento de sus casas hacia sus trabajos, sea en el ingreso o egreso del barrio. El Municipio estuvo junto a los ciudadanos desde la primera hora. Agradecemos también a Bomberos de San Fernando que nos dieron una mano muy importante”.

En este sentido, Pallotta destacó: “No tuvimos heridos ni evacuados, y todo salió bien. Teníamos un alerta de 3,40 mts de altura, pero por suerte solo llego a 3,23 mts el agua. Una vez comenzó a bajar la marea, el agua bajo correctamente y todo volvió a la normalidad. De todos modos, móviles de Defensa Civil y el PC permanecieron en la zona preventivamente ante cualquier problema que surja”.

El Municipio de San Fernando tiene una línea de emergencia que es el 103. En el caso de que cuenten con un celular y estén en la calle, los vecinos pueden al 47462630 para concertarse directamente con la mesa de enlace del COEM

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios