Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:50 -

ROTARY CLUB

26 de noviembre de 2018

El Rotary Club de San Fernando fue sede de una capacitación en RCP

La actividad -a cargo del área de Salud Pública del Municipio- incluyó una capacitación en técnicas básicas de resucitación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores. Los cursos se dictan en instituciones, escuelas y a vecinos en general

El Rotary Club de San Fernando fue sede de una capacitación en RCP

La actividad -a cargo del área de Salud Pública del Municipio- incluyó una capacitación en técnicas básicas de resucitación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores. Los cursos se dictan en instituciones, escuelas y a vecinos en general.

El Municipio de San Fernando, a través de su área de Salud Pública, organizó una capacitación en técnicas de RCP básico y uso de desfibrilador  para integrantes del Rotary Club de San Fernando. La actividad se realiza también  para el personal municipal, escuelas del distrito y vecinos en general, estando la Secretaría de Salud abierta a todos aquellos pedidos que surjan.

“Realizamos estos cursos para que más vecinos tengan conocimiento sobre primeros auxilios y técnicas de resucitación cardiopulmonar. Participaron no solo los rotarios de San Fernando, sino también de otros distritos. La gente quedó muy conforme”, explicó el funcionario de Salud, Gustavo Petruccelli. El conocimiento de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar, comúnmente denominadas RCP, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de algún suceso de esas características.

Por su parte, el Presidente del Rotary Club San Fernando, Francisco Prieto, comentó: “Hemos tenido la grata visita del área de Salud Pública del Municipio, estamos maravillados por la calidad del curso, dieron una excelente  presentación”.

“Nos capacitaron en RCP y nos brindaron información para estar preparados  ante cualquier emergencia. Este intercambio nos ha enriquecido muchísimo y estamos muy agradecidos por el trabajo que está haciendo el Municipio en materia de prevención”, agregó.

Cabe destacar que en San Fernando existe un alto nivel de conocimiento de prácticas de RCP, que favorece el objetivo de generar un distrito cardioprotegido.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios