• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Astronomía: hoy la Luna formará un triángulo perfecto con Júpiter y Saturno / La respuesta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández: "Usted vinculó a nuestro gobierno con Maldonado" / El irrespetuoso gesto de Cristiano Ronaldo a su DT en la victoria de Juventus / Coronavirus. El transporte de carga aumentó un 27 por ciento en el primer semestre / Sueño independentista: el 35% de los mendocinos quiere separarse de la Argentina, según una encuesta / "Pancho", el carpincho de una nena de ocho años que desató una rebelión en Santa Fe / La familia de Gutiérrez abona la tesis de un homicidio por dinero y pide no involucrar a Cristina / Preocupación: confirmaron un nuevo caso de la ameba "comecerebros" en Florida / Realeza: el comportamiento de Harry y Meghan Markle preocupa a su círculo íntimo / Lewis Hamilton y Alexander Albon volvieron a cruzarse en pista: la polémica y los memes en las redes / Australia advierte sobre el "potencial explosivo" de un rebrote de coronavirus / Cuarentena. En junio, las ventas minoristas cayeron un 34,8% y en el AMBA, un 49,3% / Impuestos. Las provincias también sintieron la caída de la recaudación en junio / Más de 200 expertos contradicen a la OMS y afirman que el coronavirus se transmite por el aire / Coronavirus. Wimbledon, sin tenis: el nostálgico video del que hubiera sido el tradicional Middle Sunday / Fórmula 1. Bottas, la bandera que exhibió Mercedes en la batalla con Red Bull Racing en el Gran Premio de Austria / Descontrol: caos e incidentes en Inglaterra tras la reapertura de los pubs / La coincidencia que une a la hija de Paula Chaves con su gran amiga, Jazmín de Grazia / Un pañuelo "mágico" de Marilyn Monroe salva económicamente a un teatro parisino / El terrible pelotazo en la cara que recibió un jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York /

16 de abril de 2014
El Municipio construye un nuevo reservorio en Carlos Casares y Acceso para evitar anegamientos los días de fuertes tormentas
Dentro del Plan de Obras Hidráulicas que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas de San Fernando, y en conjunto con Autopistas de Sol, en la intersección de Carlos Casares y Acceso Norte se construye un nuevo reservorio para retener el agua que se acumula durante las fuertes lluvias, evitando inundaciones en los distintos barrios. Asimismo, se estudia la construcción de un tercer reservorio en terrenos de la empresa Fate.

El Municipio construye un nuevo reservorio en Carlos Casares y Acceso para evitar anegamientos los días de fuertes tormentas

                                 Dentro del Plan de Obras Hidráulicas que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas de San Fernando, y en conjunto con Autopistas de Sol, en la intersección de Carlos Casares y Acceso Norte se construye un nuevo reservorio para retener el agua que se acumula durante las fuertes lluvias, evitando inundaciones en los distintos barrios. Asimismo, se estudia la construcción de un tercer reservorio en terrenos de la empresa Fate.

Con la finalidad de aliviar los anegamientos que se generan en los diferentes barrios del partido a raíz de las fuertes lluvias, el Municipio comenzó a trabajar junto con Autopistas del Sol en la construcción de un nuevo reservorio sito en Carlos Casares y Acceso Norte.

  Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón D´Aquino, expresó: “Dentro del Programa de Obras Hidráulicas de San Fernando, y como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos tiempos, a partir de los reclamos que hemos hecho a la Provincia realizamos acciones con obras propias, tales como reservorios de agua. El primero de ellos está en plena ejecución en el barrio de Villa Jardín”.

“El segundo -en el que estamos trabajando en conjunto con Autopistas del Sol-  está ubicado en la intersección de Carlos Casares y Acceso; es un reservorio de 900 m. de largo, 80 m. de ancho y 2,50 m. de profundidad que retendrá un volumen de agua de lluvia muy grande, que recibirá agua de ambos lados de la vía. Esa agua, al correr naturalmente hacia la ex Ruta 197, desborda los zanjones afectando a los barrios cercanos a la colectora, como el barrio La Esperanza que recibe mucha agua que baja desde San Isidro hacia la 197”.

“Lo que nosotros estamos construyendo es un reservorio, un vertedero de agua; la vamos a retener en este lugar para que fluya por cañerías más chicas y regule su caudal. Cuando pase el pico de la inclemencia climática, irá escurriéndose naturalmente hacia la ruta 197 con mucho menos caudal, llegando  poca agua a esos barrios que son bajos, y sólo recibirán el agua de lluvia que cae en su propio sector, con lo cual no desbordaría. De este modo, estamos trabajando para mejorar la evacuación del agua”.

“El tiempo de obra de este reservorio es menor que el de Villa Jardín, porque es una hoya propia de la autopista que funcionaría como reservorio haciéndole  esta especie de dique; un muro de contención con cañerías por debajo que permitirá regular el paso del agua que fluye hacia la 197”.

Sobre el tema, Juan Andreotti, Concejal del Frente Renovador de San Fernando, dijo: “El Municipio continua haciendo obras en materia hidráulica, tomando responsabilidades que le corresponden a la Provincia, tal como lo hacemos en materia de seguridad. Hoy, trabajamos en obras hidráulicas que la Provincia no hace y como por ello el que se perjudica es el vecino de San Fernando, estamos realizando estas obras”.

“Se trata de tres obras paralelas; una es el reservorio del barrio de Villa Jardín que beneficiará a los barrios La Esperanza y Villa Federal, contiguos a la Autopista. Junto a Autopistas, hemos pedido hacer otro reservorio en la intersección con la calle Carlos Casares, así el volumen de agua que va a los barrios que siempre se anegaron es menor y puede desagotarse más rápido, evitando un problema que viene de mucho tiempo”.

Y continuó: “Este reservorio va a recibir muchísima cantidad de agua, con lo que barrios como San Lorenzo, Villa Federal, La Esperanza e Infico van a notar un alivio muy grande, porque el agua va a desagotar mucho más rápidamente que lo habitual. Esperamos que esto sea de gran ayuda. También está en estudio otro reservorio dentro de la empresa Fate a la que se le pidió permiso, para que ellos tengan sus propios conductos y que no deriven hacia la calle Pasteur”.

“Además de todas estas obras, el Municipio realiza trabajos de limpieza intensiva en todos los conductos. San Fernando seguirá trabajando, a pesar de que la Provincia no se haga cargo de su responsabilidad”, finalizó Juan Andreotti.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet