Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 20:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte, contra Nicole Neumann: "Estos videos se exponen por algo" / La Iglesia recibió a Alberto Fernández y pidió "acuerdos estables" / Alyssa Milano contó que se realizó dos abortos: "No estaba preparada para ser madre" / Ganancias: anuncian un alivio financiero para los productores ganaderos / El Chato Prada, sobre el beso de Lourdes Sánchez y Federico Bal: "Me sorprendió la duración" / A casi un mes del derrumbe: habilitaron la ruta nacional 40 entre Bariloche y Villa la Angostura / Naftas. La empresa de Galuccio va a la Justicia por el congelamiento de precios / Susana Giménez y su romántico recuerdo de Sandro: "Tan sexy, tan caballero" / Jorge Rial, a Nicole Neumann y Fabián Cubero: "Como padres son un bochorno" / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / El Foro de Convergencia Empresarial analizó la situación económica del país / Gremio-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / Pamela Anderson dijo que usa su icónica malla roja de Baywatch en sus citas / Arreglo de partidos y apuestas: un tenista chileno fue suspendido por ocho años / Connie Isla, la joven que cautiva con su música y su mensaje de cuidado del medio ambiente / Según un informe oficial, hay un leve retroceso en las reservas hídricas / Con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de regreso, Matrix 4 ya está en marcha / Mónica Farro le respondió a quienes la critican por haber armado su casamiento con canjes / La consultora de Aranguren criticó la medida de congelar el precio de las naftas / Claudio Caniggia le cerró las cuentas bancarias a Mariana Nannis y habría iniciado los trámites de divorcio /

16 de abril de 2014
Curso de atención de llamadas de emergencias para personal de seguridad
Organizado por la Dirección de Defensa Civil del Municipio de San Fernando se desarrolló, en las instalaciones del Polideportivo N°3, una charla de gestión Integral del riesgo para todo el personal que hace a la seguridad y prevención en el distrito. Participaron autoridades de los municipios de Mercedes, Baradero y Tigre entre otros e entidades intermedias.

Curso de atención de llamadas de emergencias para personal de seguridad

Organizado por la Dirección de Defensa Civil del Municipio de San Fernando se desarrolló, en las instalaciones del Polideportivo N°3, una charla de gestión Integral del riesgo para todo el personal que hace a la seguridad y prevención en el distrito. Participaron autoridades de los municipios de Mercedes, Baradero y Tigre entre otros e entidades intermedias.

Con el fin de capacitar cada vez más al personal municipal e instituciones que actúan en casos de emergencia, la Dirección de Defensa Civil de San Fernando con el apoyo de la Secretaría de Protección Ciudadana, realizó el curso llamado “atención y tratamiento de llamadas de emergencia” a través de la Dirección de Educación Civil de la Provincia de Buenos Aires.

“El fin de esta capacitación es que el operador que atiende los teléfonos sea veraz en la información, objetivo y que pueda tomar todos los datos en el menor tiempo siguiendo el protocolo. Y por otro lado, estamos haciendo énfasis en que pueda brindarle contención al vecino para que no desespere ante una emergencia y que la respuesta sea inmediata en tiempo y forma” expresó Roberto Pallota, Director de Defensa Civil.

De la charla participaron personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Protección Ciudadana de San Fernando, personal del Centro de Monitoreo de Video cámaras, Bomberos y Emergencias de San Fernando. Además, los Bomberos de Juan Bautista Alberdi, el grupo SAR, Gendarmería Nacional, Administración Nacional de Aviación Civil (Aeropuerto Internacional de San Fernando), personal de Defensa Civil Zona VIII, Directores de Defensa Civil de Mercedes y Baradero y el Coordinador de Defensa Civil y personal del COT del Municipio de Tigre.

“Es un desarrollo practico donde nos plantean situaciones de emergencia a través de ejemplos. Escuchamos conversaciones reales y la idea es trabajar en conjunto a raíz de los inconvenientes climáticos y siniestros que están afectando a varios municipios. Replanteamos la función del 911, el 107 que es el número de emergencias de salud local y el 103 que es defensa civil. Estas charlas y talleres interdisciplinarios son un beneficio para los vecinos, el objetivo es tener un personal más capacitado” manifestó Hugo Giufré, Secretario de Protección Ciudadana.

El curso dictado en el marco del programa de gestión integral del riesgo se desarrolló en el Salón de usos Múltiples del Polideportivo N°3 ubicado en la calle 9 de Julio y el Rio Lujan y estuvo a cargo del instructor Ariel Busico de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires. Al término de la jornada cada participante se llevó el certificado correspondiente por haber participado de la capacitación.

También estuvieron presentes la Directora de Educación Civil de la Provincia  de Buenos Aires, Virginia Laino, el Director de Patrullas de Protección Ciudadana, Néstor Pizeta y autoridades municipales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CUATRO X CUATRO

de 20.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet