Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:27 -

POLITICA

16 de abril de 2014

Acuerdo paritario para los municipales de Tigre

El aumento representa un 34,13 por ciento a realizarse en tres etapas, una en abril, otra en septiembre y la última en noviembre. También se anunció la evaluación del desempeño de cada uno de los trabajadores para determinar los ascensos y calificaciones de los puestos de trabajo.

Acuerdo paritario para los municipales de Tigre

El aumento representa un 34,13 por ciento a realizarse en tres etapas, una en abril, otra en septiembre y la última en noviembre. También se anunció la evaluación del desempeño de cada uno de los trabajadores para determinar los ascensos y calificaciones de los puestos de trabajo.

Con la presencia de Intendente de Tigre, Julio Zamora se llevó a cabo en su despacho el anuncio de las paritarias para el 2014 en beneficio de los trabajadores municipales.

Al respecto, Zamora afirmó: “Hemos acordado un aumento acumulativo para el personal municipal de un 34,13 por ciento, en total. Son aumentos escalonados, a partir del 1 de abril el personal va a cobrar un 15 por ciento más y contará con dos adicionales más en septiembre y noviembre, que van a significar este incremento acumulado en el salario de los trabajadores municipales. Esto significa un esfuerzo del municipio, de los vecinos de Tigre, que reconocen la tarea que realizan todos los trabajadores municipales para lograr que nuestra ciudad siga creciendo. Además, el 5 de mayo se va a reunir la Junta de calificaciones y promociones para evaluar el desempeño de cada uno de los trabajadores y determinar los ascensos y calificaciones de los puestos de trabajo.

“El aumento tiene que ver también con un proceso inflacionario, con la posibilidad de reconocerle a los trabajadores municipales que no pierdan el salario en función de la inflación. También tenemos un ajuste por parte del Gobierno Nacional sobre las tarifas y eso golpea al bolsillo de los trabajadores. El Municipio ha hecho un esfuerzo importante y por eso firmamos este acuerdo”, agregó Zamora.

Por su parte, el secretario de trabajadores municipales de Tigre, Walter Omar Cabral, expresó: “Fue una jornada interesante y me voy altamente contento por haber llegado al objetivo. Estuvimos más de una semana trabajando con la Comisión y hemos llegado a buen puerto en un 34,13 por ciento final de aumento. El Sindicato, en octubre de cada año hace una previsión de aumento dentro del presupuesto municipal y en el mes de abril se comienza teniendo como base lo que está presupuestado. Este año, el presupuesto era de un 25 por ciento, y debido a la inflación llevó a que pudiéramos llegar al 34,13 por ciento. En este caso la paritaria no solo habla de sueldos, sino también del trabajo de la Junta de Ascensos y Promociones”.

Asimismo, la secretaria de Hacienda, Florencia Jalda, señaló: “Para el país este es un año difícil. Tigre siempre se ha caracterizado por revisar los montos del año anterior en función de dar una mejora referida a los niveles de recaudación. Este año es en 3 etapas y los aumentos se van a dar en el mes de abril,  septiembre y noviembre. Y el aumento final es de 34,13 por ciento. Vale la pena destacar que en la mayoría de los distritos el aumento no supera el 25 por ciento”.

Alejandra Nardi, Presidenta del Concejo Deliberante destacó: “Es importante en un año complicado para todos podamos discutir estas cuestiones como lo viene haciendo Tigre desde hace varios años. Estamos permanentemente pensando en las condiciones laborales de los trabajadores. El tema del escalonamiento en tres cuotas fue parte de la negoción y está basado en que Tigre es un municipio que asume responsabilidades  que realmente puede asumir”.

El acuerdo de paritarias preve también evaluar el desempeño de cada uno de los trabajadores y determinar los ascensos y calificaciones de los puestos de trabajo.  De esta manera, el municipio trabaja junto al sindicato para mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales.

COMPARTIR:

Comentarios