Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 22:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" / Macri no viaja a la asunción de Bolsonaro / Hipatia: el misterio de la brutal asesinato de la primera matemática de la historia / Detuvieron al "Fantasma" del narcotráfico de Rosario / Beatriz Sarlo: "Macri me parece un ignorante" / River, con la cabeza en Real Madrid y en Abu Dhabi: los detalles del Mundial de Clubes / El video que emociona a los hinchas de River: el gol del Pity Martínez con la música de Titanic / Premios Olimpia 2018: se conocieron las ternas para la gala del deportista del año / Con River campeón, la Conmebol ya le puso fecha al sorteo de la Copa Libertadores 2019 / Macri: "La democracia es vivir respetando al otro" / River campeón. El gol de Pity Martínez, en todas sus versiones: desde las tribunas, con música y hasta en portugués / Tucumán: arrojaron 273 kilos de marihuana desde una avioneta y los detuvieron / Córdoba: un policía de civil mató a un supuesto ladrón de cables de un tiro en la cabeza / Devaluación y turismo: creció 35% el consumo con tarjetas extranjeras en la Argentina / Aerolíneas hizo una oferta a los gremios: bono para diciembre y un aumento del 14% entre enero y marzo / Robó un camión de caudales en Madrid, estuvo prófugo diez años y cayó en Córdoba / Thomas Friedman: "No hay nada como un maestro que te inspire y padres que te pongan desafíos" / Lionel Messi y Chiqui Tapia: el primer acercamiento a la selección después del Mundial Rusia 2018 / El estado de ánimo de Macri en su regreso a la Casa Rosada tras el triunfo de River /
4 de diciembre de 2018
Los chicos de los Centros Educativos de San Fernando visitaron Temaikén
Más de 300 chicos de los CEIM de San Fernando recorrieron el bioparque y pudieron apreciar y conocer cientos de especies protegidas. La salida educativa se enmarca en las actividades de cierre del año. “Para los chicos de los CEIM fue un 2018 muy lindo que culminó con esta salida a Temaikén acompañados de todo el personal docente. Durante todo el año organizamos distintas actividades desde educación física, cultura, arte, polideportivos y natación”, expresó el Subsecretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso.

Los chicos de los Centros Educativos de San Fernando visitaron Temaikén

Más de 300 chicos de los CEIM de San Fernando recorrieron el bioparque y pudieron apreciar y conocer cientos de especies protegidas. La salida educativa se enmarca en las actividades de cierre del año. “Para los chicos de los CEIM fue un 2018 muy lindo que culminó con esta salida a Temaikén acompañados de todo el personal docente. Durante todo el año organizamos distintas actividades desde educación física, cultura, arte, polideportivos y natación”, expresó el Subsecretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio de San Fernando (CEIM), que son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.

En esta oportunidad, la Comuna organizó una salida a Temaikén, como actividad de cierre de ciclo. El Secretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso, acompañó a los chicos en la recorrida y al finalizar expresó: “El Municipio realiza un gran trabajo en la parte educativa, tiene que ver con un proyecto del Municipio bajo la gestión del Intendente Andreotti de contar con más actividades y posibilidades para nuestros vecinos de San Fernando”.

“Para los chicos de los CEIM fue un 2018 muy lindo que culminó con esta salida a Temaikén acompañados de todo el personal docente. Durante todo el año organizamos distintas actividades desde educación física, cultura, arte, polideportivos y natación”, agregó el funcionario.

En tanto, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, agregó: “Este año decidimos en todos los Centros Educativos Integrales Municipales organizar una fiesta final diferente y se nos ocurrió visitar el Parque Temaikén. Para los chicos de cada CEIM fue algo muy importante, despedimos un 2018 más que exitoso ya que llegamos a todos los objetivos que queríamos cumplir”.

Eduardo Melis, Ejecutivo de Cuentas de la Fundación Temaikén, explicó el recorrido: “Los chicos arrancaron desde el ingreso y pasaron por las partes de África, el acuario, cine 360°, el sector de felinos y terminaron por la zona de los suricatas. Nuestra misión es educar a partir de la conservación, y para eso tenemos nuestros animales embajadores y es importante que los chicos puedan venir, interiorizarse en el parque, conocer la historia y concientizarse”.

Los chicos que participaron de la recorrida también compartieron su experiencia. Por ejemplo, Jeremías comentó: “Lo que más me gustó fueron los canguros. Recorrimos todo el parque, se lo recomiendo a otros chicos”. Por su parte, Zamira dijo: “Me copó el acuario y vimos leopardos, murciélagos, peces y huesos de ballena. Aprendimos muchísimo”. Otro de los chicos, Brian comentó: “Vimos dinosaurios animatrónicos, también un acuario con muchos peces y tiburones. El paseo estuvo muy lindo”.  Fernando también expresó: “La parte que más me gustó fue ver al puma. No conocía el parque y me gustó mucho”.

Por último, Carlos Traverso finalizó: “Desde el Municipio se invierte mucho en educación, tenemos siete Jardines Municipales, tres Centros Universitarios y cuatro CEIM. Toda esta inversión se ve reflejada en la posibilidad de que la población pueda tener una educación de primer nivel”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet