Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" / Macri no viaja a la asunción de Bolsonaro / Hipatia: el misterio de la brutal asesinato de la primera matemática de la historia / Detuvieron al "Fantasma" del narcotráfico de Rosario / Beatriz Sarlo: "Macri me parece un ignorante" / River, con la cabeza en Real Madrid y en Abu Dhabi: los detalles del Mundial de Clubes / El video que emociona a los hinchas de River: el gol del Pity Martínez con la música de Titanic / Premios Olimpia 2018: se conocieron las ternas para la gala del deportista del año / Con River campeón, la Conmebol ya le puso fecha al sorteo de la Copa Libertadores 2019 / Macri: "La democracia es vivir respetando al otro" / River campeón. El gol de Pity Martínez, en todas sus versiones: desde las tribunas, con música y hasta en portugués / Tucumán: arrojaron 273 kilos de marihuana desde una avioneta y los detuvieron / Córdoba: un policía de civil mató a un supuesto ladrón de cables de un tiro en la cabeza / Devaluación y turismo: creció 35% el consumo con tarjetas extranjeras en la Argentina / Aerolíneas hizo una oferta a los gremios: bono para diciembre y un aumento del 14% entre enero y marzo / Robó un camión de caudales en Madrid, estuvo prófugo diez años y cayó en Córdoba / Thomas Friedman: "No hay nada como un maestro que te inspire y padres que te pongan desafíos" / Lionel Messi y Chiqui Tapia: el primer acercamiento a la selección después del Mundial Rusia 2018 / El estado de ánimo de Macri en su regreso a la Casa Rosada tras el triunfo de River /
4 de diciembre de 2018
San Fernando celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño
El Municipio organizó una jornada de ‘Jugando Conozco mis Derechos’ en la Plaza del Bicentenario en el patio de juegos que incluyó maquillaje artístico, dibujo, inflables, la actuación de un payaso y merienda. “El Intendente nos pide siempre que estemos junto a los más vulnerables, que son los niños, a los que tratamos de ayudar y acompañar en su crecimiento feliz con igualdad de derechos“, dijo la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio.

San Fernando celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño

El Municipio organizó una jornada de ‘Jugando Conozco mis Derechos’ en la Plaza del Bicentenario en el patio de juegos que incluyó maquillaje artístico, dibujo, inflables, la actuación de un payaso y merienda. “El Intendente nos pide siempre que estemos junto a los más vulnerables, que son los niños, a los que tratamos de ayudar y acompañar en su crecimiento feliz con igualdad de derechos“, dijo la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio.

Los niños, sus padres y familias disfrutaron de una jornada de “Jugando Conozco mis Derechos” que se llevó a cabo en la Plaza del Bicentenario de la Independencia (Guido Spano y Sobremonte) donde, mediante juegos y actividades al aire libre, se concientiza sobre los derechos de los niños. La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio, dijo: “Estamos celebrando el Día Internacional de los Derechos del Niño, aquí en la plaza con ‘Jugando Conozco mis Derechos’ un programa que desarrollamos hace bastante tiempo con mucho éxito, donde los niños conocen y se empoderan de sus derechos a través de lo lúdico”.

Y agregó: “Además de ‘Jugando Conozco mis Derechos’, también trajimos entretenimientos y un espectáculo con un payaso, para que los niños y sus familias pasen una tarde agradable. Esta es una actividad que repetimos en forma itinerante en todas las plazas del Municipio”. Dell’Olio explicó que a través de distintos juegos, los niños se contactan con sus derechos y los internalizan. Empoderados de estos derechos, son agentes replicadores con sus padres, la familia o el colegio.

“El Intendente nos pide siempre que estemos junto a los vecinos de San Fernando y sobre todo con los más vulnerables, que son los niños, a los que tratamos de ayudar y acompañar en su crecimiento feliz con igualdad de derechos”. Dell’Olio finalizó recordando que el área de Fortalecimiento Familiar queda en Henry Dunant 1369 – Virreyes, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

En tanto, Alejandra López, Coordinadora del área de Fortalecimiento Familiar, dijo: “Trabajamos con toda la sociedad sanfernandina: niños, adultos y discapacitados. En este evento, trajimos juegos nuevos que tienen que ver con los derechos del niño. Trabajamos en conjunto con el Servicio Local que nos envían casos, y con las trabajadoras sociales del territorio y los equipos de Abordaje Territorial que presentan problemáticas al área. El equipo de Fortalecimiento Familiar inteviene con los grupos de Orientación a Padres, que están en Henry Dunant, y con talleres de ESI, abordando distintas problemáticas. Aparte, trabajamos sobre los derechos de los niños sobre todo, y con personas que no puedan tramitar su DNI con eximición de pago, para que tengan acceso al derecho a la identidad”.

Enzo, un vecino que llevó a su hija de 11, opinó: “Está genial que haya esta clase de cosas, porque los chicos vienen, se divierten y aprenden; hasta se coló mi nene de 14. Y está bárbaro que fomenten este tipo de actividades familiares”. Y Lucía, vecina de Virreyes, finalizó: “Está buenísimo porque los chicos juegan, se divierten y aprenden. Está genial. Vine con mi hija de 6 que está con sus compañeritos del jardín; es la primera vez que se divierte tanto, la veo suelta y entretenida”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet