Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: La confesión que sacude el básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual / Emilia Clarke habló sobre el final de Daenerys Targaryen: "¿Cómo voy a hacer esto?" / Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia" / La inesperada respuesta de Marcela Tinayre a Luis Brandoni / La OMS anunció la eliminación del paludismo en la Argentina / A los 22 años, murió la hija del percusionista de Slipknot / Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces / Arnold Schwarzenegger recibió una patada voladora en un acto público / Game of Thrones: después del vaso de café, los fans detectaron una botella de agua / Feinmann, furioso por las amenazas de bomba: ?Vuelven los neo Montoneros, vuelven los 70? / 5 cosas que vimos en el Festival Nuestro / Qué es el botulismo y cómo se puede evitar esta enfermedad asociada a intoxicaciones alimentarias / Dólar hoy. Abre con una leve alza tras el anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández / Para Alejandro Catterberg, hay "una doble señal de debilidad" en la jugada de Cristina Kirchner / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Alberto Fernández: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años" / China Suárez reveló qué es lo que más le gusta de Benjamín Vicuña / Un fuerte sismo sacudió hoy a San Juan y Mendoza / La foto en la cama con la que Jimena Barón y Mauro Caiazza desmintieron su separación / Elecciones 2019 - Alberto Fernández le respondió a Pichetto: "Es una pena que diga eso, sabe de mi autonomía de criterio" /
4 de diciembre de 2018
San Fernando celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño
El Municipio organizó una jornada de ‘Jugando Conozco mis Derechos’ en la Plaza del Bicentenario en el patio de juegos que incluyó maquillaje artístico, dibujo, inflables, la actuación de un payaso y merienda. “El Intendente nos pide siempre que estemos junto a los más vulnerables, que son los niños, a los que tratamos de ayudar y acompañar en su crecimiento feliz con igualdad de derechos“, dijo la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio.

San Fernando celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño

El Municipio organizó una jornada de ‘Jugando Conozco mis Derechos’ en la Plaza del Bicentenario en el patio de juegos que incluyó maquillaje artístico, dibujo, inflables, la actuación de un payaso y merienda. “El Intendente nos pide siempre que estemos junto a los más vulnerables, que son los niños, a los que tratamos de ayudar y acompañar en su crecimiento feliz con igualdad de derechos“, dijo la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio.

Los niños, sus padres y familias disfrutaron de una jornada de “Jugando Conozco mis Derechos” que se llevó a cabo en la Plaza del Bicentenario de la Independencia (Guido Spano y Sobremonte) donde, mediante juegos y actividades al aire libre, se concientiza sobre los derechos de los niños. La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio, dijo: “Estamos celebrando el Día Internacional de los Derechos del Niño, aquí en la plaza con ‘Jugando Conozco mis Derechos’ un programa que desarrollamos hace bastante tiempo con mucho éxito, donde los niños conocen y se empoderan de sus derechos a través de lo lúdico”.

Y agregó: “Además de ‘Jugando Conozco mis Derechos’, también trajimos entretenimientos y un espectáculo con un payaso, para que los niños y sus familias pasen una tarde agradable. Esta es una actividad que repetimos en forma itinerante en todas las plazas del Municipio”. Dell’Olio explicó que a través de distintos juegos, los niños se contactan con sus derechos y los internalizan. Empoderados de estos derechos, son agentes replicadores con sus padres, la familia o el colegio.

“El Intendente nos pide siempre que estemos junto a los vecinos de San Fernando y sobre todo con los más vulnerables, que son los niños, a los que tratamos de ayudar y acompañar en su crecimiento feliz con igualdad de derechos”. Dell’Olio finalizó recordando que el área de Fortalecimiento Familiar queda en Henry Dunant 1369 – Virreyes, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

En tanto, Alejandra López, Coordinadora del área de Fortalecimiento Familiar, dijo: “Trabajamos con toda la sociedad sanfernandina: niños, adultos y discapacitados. En este evento, trajimos juegos nuevos que tienen que ver con los derechos del niño. Trabajamos en conjunto con el Servicio Local que nos envían casos, y con las trabajadoras sociales del territorio y los equipos de Abordaje Territorial que presentan problemáticas al área. El equipo de Fortalecimiento Familiar inteviene con los grupos de Orientación a Padres, que están en Henry Dunant, y con talleres de ESI, abordando distintas problemáticas. Aparte, trabajamos sobre los derechos de los niños sobre todo, y con personas que no puedan tramitar su DNI con eximición de pago, para que tengan acceso al derecho a la identidad”.

Enzo, un vecino que llevó a su hija de 11, opinó: “Está genial que haya esta clase de cosas, porque los chicos vienen, se divierten y aprenden; hasta se coló mi nene de 14. Y está bárbaro que fomenten este tipo de actividades familiares”. Y Lucía, vecina de Virreyes, finalizó: “Está buenísimo porque los chicos juegan, se divierten y aprenden. Está genial. Vine con mi hija de 6 que está con sus compañeritos del jardín; es la primera vez que se divierte tanto, la veo suelta y entretenida”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet