Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:23 -

SUMATE

6 de diciembre de 2018

Gran cierre del Programa SUMATE en el Teatro Martinelli

Cientos de chicos que participan del programa municipal de enseñanza de oficios, inserción laboral y recreación, realizaron muestras artísticas en la jornada de cierre de actividades del año. En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de los alumnos.

Gran cierre del Programa SUMATE en el Teatro Martinelli

Cientos de chicos que participan del programa municipal de enseñanza de oficios, inserción laboral y recreación, realizaron muestras artísticas en la jornada de cierre de actividades del año. En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de los alumnos.

El Municipio de San Fernando desarrolla el Programa ‘Sumate’ dirigido a jóvenes de 12 a 21 años, donde se ofrece a los jóvenes aprender oficios, posibilidad de inserción laboral, sana recreación y contención. La iniciativa cuenta con la sede de Virgen de Luján, Arroyo Cordero y San Ginés, donde más de 300 chicos desarrollan actividades recreativas y deportivas; al tiempo que aprenden a crear sus primeros emprendimientos y son ayudados en sus estudios.

En esta oportunidad, se presentó el cierre de actividades con una performance final en el emblemático Teatro Martinelli (Lavalle 3021). “Hoy participaron las tres sedes del Programa cerrando el año 2018 y estamos muy contentos por todos los proyectos que concretamos. Los chicos presentaron muestras de arte, música, cocina y cortos audiovisuales”, afirmó la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

En este sentido, la funcionaria explicó: “A los chicos siempre les gusta venir a este teatro, nos reciben muy bien. Es un programa que tiene la particularidad de sacarlos del entorno donde viven y llevarlos a ambientes referidos al deporte, la música y conocer diferentes lugares en todo el distrito”.

Los chicos fueron las grandes estrellas de las jornadas, presentando las obras y muestras que produjeron a lo largo del año. Tobías compartió su sensación: “Hoy estuve de presentador, se mostraron distintas canciones, también están las muestras artísticas que hicimos en el año afuera de la sala y un poco lo que cocinamos. Nos divertimos mucho, hacer el cierre en el teatro está buenísimo porque pueden venir más familiares a vernos”.

Su compañera, Milagros, sostuvo: “Este programa es para que los chicos vengan a compartir distintos talleres, desde cocina, arte, teatro y apoyo escolar. Estaría bueno que más chicos se animen a presentar sus trabajos”.

Otro de los chicos, Luis, agregó: “Hoy estamos haciendo la muestra de cierre de todo lo que trabajamos durante el año, en el hall del teatro se pueden ver los dibujos de nuestros compañeros de otras sedes. También vamos implementando lo que venimos aprendiendo en las clases de cocina y dimos una muestra de arte variada. Hoy me tocó la conducción y fui parte de una mini obra de teatro”.

Por último, Mariana Miola recordó: “Estamos dando la bienvenida a todos los chicos que se quieran matricular, lo pueden hacer acercándose en nuestras tres sedes. Esperamos a todos los adolescentes de San Fernando con un gran equipo de profesionales”.

En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de los alumnos.

*Las sedes del Programa SUMATE están ubicadas en:

Arroyo Cordero: Sarratea y 25 de Mayo.

San Ginés: Chacabuco 4459.

Virgen de Luján: Gallo 2230.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios