Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 22:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" / Macri no viaja a la asunción de Bolsonaro / Hipatia: el misterio de la brutal asesinato de la primera matemática de la historia / Detuvieron al "Fantasma" del narcotráfico de Rosario / Beatriz Sarlo: "Macri me parece un ignorante" / River, con la cabeza en Real Madrid y en Abu Dhabi: los detalles del Mundial de Clubes / El video que emociona a los hinchas de River: el gol del Pity Martínez con la música de Titanic / Premios Olimpia 2018: se conocieron las ternas para la gala del deportista del año / Con River campeón, la Conmebol ya le puso fecha al sorteo de la Copa Libertadores 2019 / Macri: "La democracia es vivir respetando al otro" / River campeón. El gol de Pity Martínez, en todas sus versiones: desde las tribunas, con música y hasta en portugués / Tucumán: arrojaron 273 kilos de marihuana desde una avioneta y los detuvieron / Córdoba: un policía de civil mató a un supuesto ladrón de cables de un tiro en la cabeza / Devaluación y turismo: creció 35% el consumo con tarjetas extranjeras en la Argentina / Aerolíneas hizo una oferta a los gremios: bono para diciembre y un aumento del 14% entre enero y marzo / Robó un camión de caudales en Madrid, estuvo prófugo diez años y cayó en Córdoba / Thomas Friedman: "No hay nada como un maestro que te inspire y padres que te pongan desafíos" / Lionel Messi y Chiqui Tapia: el primer acercamiento a la selección después del Mundial Rusia 2018 / El estado de ánimo de Macri en su regreso a la Casa Rosada tras el triunfo de River /
6 de diciembre de 2018
Gran cierre del Programa SUMATE en el Teatro Martinelli
Cientos de chicos que participan del programa municipal de enseñanza de oficios, inserción laboral y recreación, realizaron muestras artísticas en la jornada de cierre de actividades del año. En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de los alumnos.

Gran cierre del Programa SUMATE en el Teatro Martinelli

Cientos de chicos que participan del programa municipal de enseñanza de oficios, inserción laboral y recreación, realizaron muestras artísticas en la jornada de cierre de actividades del año. En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de los alumnos.

El Municipio de San Fernando desarrolla el Programa ‘Sumate’ dirigido a jóvenes de 12 a 21 años, donde se ofrece a los jóvenes aprender oficios, posibilidad de inserción laboral, sana recreación y contención. La iniciativa cuenta con la sede de Virgen de Luján, Arroyo Cordero y San Ginés, donde más de 300 chicos desarrollan actividades recreativas y deportivas; al tiempo que aprenden a crear sus primeros emprendimientos y son ayudados en sus estudios.

En esta oportunidad, se presentó el cierre de actividades con una performance final en el emblemático Teatro Martinelli (Lavalle 3021). “Hoy participaron las tres sedes del Programa cerrando el año 2018 y estamos muy contentos por todos los proyectos que concretamos. Los chicos presentaron muestras de arte, música, cocina y cortos audiovisuales”, afirmó la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

En este sentido, la funcionaria explicó: “A los chicos siempre les gusta venir a este teatro, nos reciben muy bien. Es un programa que tiene la particularidad de sacarlos del entorno donde viven y llevarlos a ambientes referidos al deporte, la música y conocer diferentes lugares en todo el distrito”.

Los chicos fueron las grandes estrellas de las jornadas, presentando las obras y muestras que produjeron a lo largo del año. Tobías compartió su sensación: “Hoy estuve de presentador, se mostraron distintas canciones, también están las muestras artísticas que hicimos en el año afuera de la sala y un poco lo que cocinamos. Nos divertimos mucho, hacer el cierre en el teatro está buenísimo porque pueden venir más familiares a vernos”.

Su compañera, Milagros, sostuvo: “Este programa es para que los chicos vengan a compartir distintos talleres, desde cocina, arte, teatro y apoyo escolar. Estaría bueno que más chicos se animen a presentar sus trabajos”.

Otro de los chicos, Luis, agregó: “Hoy estamos haciendo la muestra de cierre de todo lo que trabajamos durante el año, en el hall del teatro se pueden ver los dibujos de nuestros compañeros de otras sedes. También vamos implementando lo que venimos aprendiendo en las clases de cocina y dimos una muestra de arte variada. Hoy me tocó la conducción y fui parte de una mini obra de teatro”.

Por último, Mariana Miola recordó: “Estamos dando la bienvenida a todos los chicos que se quieran matricular, lo pueden hacer acercándose en nuestras tres sedes. Esperamos a todos los adolescentes de San Fernando con un gran equipo de profesionales”.

En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de los alumnos.

*Las sedes del Programa SUMATE están ubicadas en:

Arroyo Cordero: Sarratea y 25 de Mayo.

San Ginés: Chacabuco 4459.

Virgen de Luján: Gallo 2230.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet