Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La confesión que sacude el básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual / Emilia Clarke habló sobre el final de Daenerys Targaryen: "¿Cómo voy a hacer esto?" / Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia" / La inesperada respuesta de Marcela Tinayre a Luis Brandoni / La OMS anunció la eliminación del paludismo en la Argentina / A los 22 años, murió la hija del percusionista de Slipknot / Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces / Arnold Schwarzenegger recibió una patada voladora en un acto público / Game of Thrones: después del vaso de café, los fans detectaron una botella de agua / Feinmann, furioso por las amenazas de bomba: ?Vuelven los neo Montoneros, vuelven los 70? / 5 cosas que vimos en el Festival Nuestro / Qué es el botulismo y cómo se puede evitar esta enfermedad asociada a intoxicaciones alimentarias / Dólar hoy. Abre con una leve alza tras el anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández / Para Alejandro Catterberg, hay "una doble señal de debilidad" en la jugada de Cristina Kirchner / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Alberto Fernández: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años" / China Suárez reveló qué es lo que más le gusta de Benjamín Vicuña / Un fuerte sismo sacudió hoy a San Juan y Mendoza / La foto en la cama con la que Jimena Barón y Mauro Caiazza desmintieron su separación / Elecciones 2019 - Alberto Fernández le respondió a Pichetto: "Es una pena que diga eso, sabe de mi autonomía de criterio" /
7 de diciembre de 2018
San Fernando realiza con éxito simulacros de incendio en sus dependencias educativas municipales
Las áreas municipales de Defensa Civil, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y Bomberos Voluntarios intervinieron con excelente respuesta en los ejercicios realizados en el Jardín Maternal Barrios Unidos y en el CEIM N° 1. De esta manera, la Comuna sigue trabajando junto a las escuelas y todo el personal docente reforzando los Planes de Evacuación.

San Fernando realiza con éxito simulacros de incendio en sus dependencias educativas municipales

Las áreas municipales de Defensa Civil, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y Bomberos Voluntarios intervinieron con excelente respuesta en los ejercicios realizados en el Jardín Maternal Barrios Unidos y en el CEIM N° 1. De esta manera, la Comuna sigue trabajando junto a las escuelas y todo el personal docente reforzando los Planes de Evacuación.

El Municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) preparado para intervenir ante emergencias, desplegando los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias (EMEF) y todas las dependencias que actúen frente a un siniestro reportado por un vecino.

Con el fin de mantener escuelas seguras, se trabaja en el refuerzo de los Planes de Evacuación llevando adelante simulacros de incendios en las instituciones educativas. En este marco, el último ejercicio tuvo lugar en el CEIM N° 1, donde estuvo presente la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola. “Venimos haciéndolo en todos los establecimientos educativos, y la semana pasada ya estuvimos en el Jardín Maternal Barrios Unidos”, comentó la funcionaria.

“La idea es que los chicos recreen un formato de incendio –agregó- y que todo el personal docente sepa cómo debe actuar al momento de la emergencia. Es importante hacerlo ante y procesar todo este procedimiento  anticipándose a cualquier eventualidad. Hay que decir que son ambientes totalmente seguros, realmente nunca tuvimos ningún problema pero si llegara a suceder, ya estamos entrenados para saber cómo poder resolver las cosas. En el menor tiempo posible llamar a los Bomberos y ahí desencadenar todo lo que es el simulacro”.

Ante el aviso ficticio de fuego en la cocina del establecimiento, las responsables de las aulas formaron a los niños y comenzaron a evacuar en fila. Una vez comprobado que estaban todos los niños, “notaron” la ausencia de una docente que se habían descompensado y aún estaban dentro del edificio. Una de las coordinadoras se quedó en la vereda con los chicos aguardando la llegada de la dotación de Bomberos y el servicio de Emergencias de San Fernando. Acto seguido, las accidentada fue evacuada por los rescatistas y trasladada por la ambulancia, mientras que los bomberos se encargaron de extinguir el fuego.

El Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, analizó el desarrolló del simulacro: “Recibimos en el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) a través del 103 un alerta de incendio en el CEIM N° 1, y nos hemos acercado junto con Bomberos Voluntarios, Tránsito y Orden Urbano, y el Sistema de Emergencia de San Fernando (EMEF)”.

“La respuesta fue óptima frente a la hipótesis de incendio en la cocina, con una víctima que fue atendida y trasladada. Los tiempos fueron de entre 10 y 12 minutos para lleguen los móviles, con los primeros llegando inmediatamente a los 4 minutos. Nos pone muy contentos que esto se desarrolló muy bien, estamos cada vez mejor las cosas y estando al lado del vecino”, concluyó.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet