Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 20:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte, contra Nicole Neumann: "Estos videos se exponen por algo" / La Iglesia recibió a Alberto Fernández y pidió "acuerdos estables" / Alyssa Milano contó que se realizó dos abortos: "No estaba preparada para ser madre" / Ganancias: anuncian un alivio financiero para los productores ganaderos / El Chato Prada, sobre el beso de Lourdes Sánchez y Federico Bal: "Me sorprendió la duración" / A casi un mes del derrumbe: habilitaron la ruta nacional 40 entre Bariloche y Villa la Angostura / Naftas. La empresa de Galuccio va a la Justicia por el congelamiento de precios / Susana Giménez y su romántico recuerdo de Sandro: "Tan sexy, tan caballero" / Jorge Rial, a Nicole Neumann y Fabián Cubero: "Como padres son un bochorno" / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / El Foro de Convergencia Empresarial analizó la situación económica del país / Gremio-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / Pamela Anderson dijo que usa su icónica malla roja de Baywatch en sus citas / Arreglo de partidos y apuestas: un tenista chileno fue suspendido por ocho años / Connie Isla, la joven que cautiva con su música y su mensaje de cuidado del medio ambiente / Según un informe oficial, hay un leve retroceso en las reservas hídricas / Con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de regreso, Matrix 4 ya está en marcha / Mónica Farro le respondió a quienes la critican por haber armado su casamiento con canjes / La consultora de Aranguren criticó la medida de congelar el precio de las naftas / Claudio Caniggia le cerró las cuentas bancarias a Mariana Nannis y habría iniciado los trámites de divorcio /

17 de abril de 2014
Tigre celebró el "Mes de las Américas" a pura música
El Museo de la Reconquista fue el escenario de un festejo que impulsó el Municipio para conmemorar la alusiva fecha. El grupo "Área Buenos Aires" fue el encargado de abrir el ciclo con un show que repasó todos sus éxitos; mientras que el último fin de semana "Tonolec" fusionó géneros musicales ante una multitud que colmó las instalaciones del auditorio.

 

Tigre celebró el "Mes de las Américas" a pura música

El Museo de la Reconquista fue el escenario de un festejo que impulsó el Municipio para conmemorar la alusiva fecha. El grupo "Área Buenos Aires" fue el encargado de abrir el ciclo con un show que repasó todos sus éxitos; mientras que el último fin de semana "Tonolec" fusionó géneros musicales ante una multitud que colmó las instalaciones del auditorio.

A sala llena y de pie fueron ovacionados los grupos que integraron el ciclo del "Mes de las Américas". La iniciativa del Municipio, a través de la Agencia de Cultura, tuvo como objetivo expandir la cultura y realizar un festejo en el marco de la particular fecha. De esa manera, realizó un ciclo musical, que los vecinos pudieron disfrutar de forma libre y gratuita.

Con un repertorio musical, que estuvo integrado por todos los éxitos de "Area Buenos Aires", los músicos Walter Castro, Quique Sinesi y Horacio "Mono" Hurtado mostraron todo su potencial ante un público fiel que siguió con atención cada tema, en la primera fecha del programa.

En tanto que el último fin de semana, más de 400 personas pudieron disfrutar de "Tonolec", que brindó un show durante una hora y media, recorriendo gran parte de su discografía. En esta oportunidad se abrieron las puertas del Museo exclusivamente en un horario nocturno para que los espectadores pudieran conocerlo y visitarlo para, de esta manera, integrar el espacio cultural a la actividad artística.

El grupo, integrado por la cantante y periodista Formoseña, Charo Bogarín y el músico chaqueño Diego Pérez , estuvo acompañado por la percusión del talentoso Lucas Helguero. Ambos compositores, que reafirmaron su labor musical abordando la fusión de los géneros electrónico y étnico desde un lugar legítimo, se dedicaron investigar la cultura toba desde adentro, intercambiando experiencias musicales con dichas comunidades originarias del norte argentino y trabajando exhaustivamente en la mixtura de los cantos populares tobas con la electrónica. Así, parte de su trabajo se basó en las rondas de canto y de baile del coro de mujeres y hombres tobas “Chelealapr" (Bandada de Zorzales), de Chaco.

Durante el espectáculo, Charo agradeció al Municipio de Tigre y a la Agencia de Cultura por la invitación a participar del  “Mes de las Américas” y el compromiso que las autoridades demuestran con diversas actividades de promoción e inclusión cultural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CUATRO X CUATRO

de 20.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet