Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina /

17 de abril de 2014
Tigre celebró el "Mes de las Américas" a pura música
El Museo de la Reconquista fue el escenario de un festejo que impulsó el Municipio para conmemorar la alusiva fecha. El grupo "Área Buenos Aires" fue el encargado de abrir el ciclo con un show que repasó todos sus éxitos; mientras que el último fin de semana "Tonolec" fusionó géneros musicales ante una multitud que colmó las instalaciones del auditorio.

 

Tigre celebró el "Mes de las Américas" a pura música

El Museo de la Reconquista fue el escenario de un festejo que impulsó el Municipio para conmemorar la alusiva fecha. El grupo "Área Buenos Aires" fue el encargado de abrir el ciclo con un show que repasó todos sus éxitos; mientras que el último fin de semana "Tonolec" fusionó géneros musicales ante una multitud que colmó las instalaciones del auditorio.

A sala llena y de pie fueron ovacionados los grupos que integraron el ciclo del "Mes de las Américas". La iniciativa del Municipio, a través de la Agencia de Cultura, tuvo como objetivo expandir la cultura y realizar un festejo en el marco de la particular fecha. De esa manera, realizó un ciclo musical, que los vecinos pudieron disfrutar de forma libre y gratuita.

Con un repertorio musical, que estuvo integrado por todos los éxitos de "Area Buenos Aires", los músicos Walter Castro, Quique Sinesi y Horacio "Mono" Hurtado mostraron todo su potencial ante un público fiel que siguió con atención cada tema, en la primera fecha del programa.

En tanto que el último fin de semana, más de 400 personas pudieron disfrutar de "Tonolec", que brindó un show durante una hora y media, recorriendo gran parte de su discografía. En esta oportunidad se abrieron las puertas del Museo exclusivamente en un horario nocturno para que los espectadores pudieran conocerlo y visitarlo para, de esta manera, integrar el espacio cultural a la actividad artística.

El grupo, integrado por la cantante y periodista Formoseña, Charo Bogarín y el músico chaqueño Diego Pérez , estuvo acompañado por la percusión del talentoso Lucas Helguero. Ambos compositores, que reafirmaron su labor musical abordando la fusión de los géneros electrónico y étnico desde un lugar legítimo, se dedicaron investigar la cultura toba desde adentro, intercambiando experiencias musicales con dichas comunidades originarias del norte argentino y trabajando exhaustivamente en la mixtura de los cantos populares tobas con la electrónica. Así, parte de su trabajo se basó en las rondas de canto y de baile del coro de mujeres y hombres tobas “Chelealapr" (Bandada de Zorzales), de Chaco.

Durante el espectáculo, Charo agradeció al Municipio de Tigre y a la Agencia de Cultura por la invitación a participar del  “Mes de las Américas” y el compromiso que las autoridades demuestran con diversas actividades de promoción e inclusión cultural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet