Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

CULTURA LOCAL

17 de abril de 2014

El Municipio festejó la Pascua con los chicos de sus Polideportivos, UDI, CEIM y el Taller Protegido

Todos los niños y chicos especiales dentro de los programas de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social recibieron huevos de pascua, junto con el deseo sincero de que ellos y sus familias tengan una feliz semana santa.

El Municipio festejó la Pascua con los chicos de sus Polideportivos, UDI, CEIM y el Taller Protegido

Todos los niños y chicos especiales dentro de los programas de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social recibieron huevos de pascua, junto con el deseo sincero de que ellos y sus familias tengan una feliz semana santa.

La Pascua podría ser entendida de múltiples formas, pero en todas ellas el significado común tendrá que ver con acompañar y compartir. El Municipio quiso expresárselo a los miles de chicos que contiene e integra en sus programas deportivos, educativos y de desarrollo, por eso participó en la tradición típica de la fecha y les entregó huevos de chocolate a los niños de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), Centros de Educación Integral Municipales (CEIM), el Taller Protegido de Producción y los Polideportivos.

Los chicos recibieron el regalo de las manos de profesores, maestras y funcionarios, como el Concejal Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso. Por supuesto, la aceptación fue total y muchos huevos fueron abiertos y ‘devorados’ a los pocos segundos. Algunos, más previsores, decidieron guardarlos hasta el domingo.

“Algunos de los nenes más grandes nos contaron que en su casa ya no reciben huevos de pascua. Así que estamos muy felices, pero no de haberlos dado simplemente como un regalito, sino de haber organizado juegos y toda una jornada de pascua desde el Municipio”, comentó la Coordinadora General Mariana Miola en la UDI y el CEIM N° 2 del Barrio Virgen de Luján.

Allí mismo explicó Natalia Luna, Coordinadora del CEIM N° 2, que se adelantaron al festejo de pascua con “una búsqueda del tesoro, para mantener viva la ilusión y que quede un momento de disfrute, de diversión y un lindo recuerdo que después de grandes les queda para mantener la tradición con la familia y que sea un buen motivo para compartir”.

“Lo hicimos a modo de sorpresa, así que no sabían nada. Les propusimos que busquen el tesoro, ellos mismos leyeron las pistas, se pusieron de acuerdo para encontrarlo, prestaron atención, comprendieron consignas, fue muy divertido”, continuó la docente. Además, dijo que “esta semana fue especial”, porque “el lunes estuvieron en la pileta por primera vez”. Y opinó sobre este beneficio: “Están con todo el entusiasmo para seguir viniendo, porque cuando uno les propone cosas nuevas, cosas que los incentiva para que hagan deporte y aprender, y les ofrece un espacio recreativo, los ayuda a que refuercen todo lo que estaba flojo”.

En el Polideportivo N° 1, alumnos de las distintas escuelas municipales también recibieron huevos. Allí, la Directora de Deportes, Ana Aused, manifestó: “Es una manera de festejar las Pascuas con todos los chicos, una posibilidad que les damos de alegrarles el día, que es para todos. Con esto  buscamos motivos para darles satisfacciones a los chicos, como con el Día del Niño y otros eventos”. Por último, ratificó: “El Municipio está siempre presente”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios