Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 03:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

REMO LOCAL

20 de diciembre de 2018

GRAN CONVOCATORIA DE AUTORIDADES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL RÍO RECONQUISTA

Saneamiento de la Pista Nacional de Remo y Canotaje
GRAN CONVOCATORIA DE AUTORIDADES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL RÍO RECONQUISTA
El COMIREC organizó una Mesa de Trabajo, en conjunto con distintos organismos que están vinculados con el estado actual de la Pista.

 

GRAN CONVOCATORIA DE AUTORIDADES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL RÍO RECONQUISTA

El COMIREC organizó una Mesa de Trabajo, en conjunto con distintos organismos que están vinculados con el estado actual de la Pista.

Funcionarios nacionales, provinciales, municipales, de deportes y ONG´s se reunieron hoy en la sede de la Secretaría de Deportes, en Rincón de Milberg, Tigre. El objetivo fue aunar criterios y establecer redes para llevar adelante la tarea de recuperar la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Abordaron diferentes problemáticas que ésta atraviesa hoy. Encabezaron la jornada el Responsable de la Gestión del COMIREC, Juan Pablo Piccardo y el Subsecretario de la Secretaría de Deportes de la Nación, Marcelo Giraudo.

Convocados por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), se desarrolló esta tarde una mesa de trabajo sobre la limpieza y saneamiento sostenible en el corto, mediano y largo plazo del espejo de agua donde se entrenan decenas de deportistas profesionales y aficionados.

De la misma participaron autoridades de la AARA, la FACER, del Tigre Boat Club, de la Secretaría de Deportes, de la Secretaría de Ambiente, de la Subsecretaría de Hidráulica provincial, la CEAMSE, José Yoma y Rodolfo Díaz Molina del Municipio de Tigre, la directora provincial de Islas, Victoria Burs, del Grupo Riccitelli, la ONG ProyectAR, el presidente del Parque Industrial de Tigre, Martín Urionagüena, entre otros invitados.

“Escuchamos y entendemos la preocupación lógica por el estado del río y la contaminación que entorpece el trabajo de nuestros atletas, porque es su lugar de formación, teniendo en cuenta que las condiciones que presenta la pista son únicas en la región. Asimismo, es nuestro objetivo tener una visión de la cuenca sustentable a través de un accionar consensuado con todos los actores que la misma representa con la necesidad de llegar a una única solución”, explicó Piccardo.

Se dejó en claro que el saneamiento de la Pista es un problema de todos. Que se ha fallado en el pasado y que este es el momento de aunar fuerzas y trabajar en pos del mejoramiento de nuestro Río Reconquista. Para que todos los deportistas puedan entrenarse y competir como se debe. Y sobre todo, para que también éste sea un lugar de encuentro y recreación para las familias. Como lo fue en el pasado.

COMPARTIR:

Comentarios