Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:36 -

CUM DE SAN FERNANDO

21 de diciembre de 2018

Más de 500 egresados del Centro Universitario Municipal de San Fernando recibieron sus diplomas

El acto, realizado en un Teatro Martinelli colmado, convocó a familiares y alumnos de los cursos de Operador de PC e idiomas Inglés y Portugués, como parte de la oferta gratuita de capacitación y formación articulada entre la Universidad Nacional de Quilmes y el Municipio de San Fernando

Más de 500 egresados del Centro Universitario Municipal de San Fernando recibieron sus diplomas 

El acto, realizado en un Teatro Martinelli colmado, convocó a familiares y alumnos de los cursos de Operador de PC e idiomas Inglés y Portugués, como parte de la oferta gratuita de capacitación y formación articulada entre la Universidad Nacional de Quilmes y el Municipio de San Fernando.

El Municipio de San Fernando lleva adelante políticas públicas para lograr una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades. Así, su Centro Universitario Municipal (CUM) es un espacio de formación que, mediante la celebración de convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas, permite a los vecinos estudiar gratis y cerca de su hogar. En esta oportunidad, más de 500 alumnos de los cursos de Operador de PC, e idiomas Inglés y Portugués, recibieron sus diplomas en un concurrido acto en el Teatro Martinelli.

El Director del Centro Universitario Municipal, Jorge Córdoba, quien estuvo presente en el acto de entrega, expresó: “Estamos muy contentos, hoy cerrando el año, a todos los que se han recibido en idiomas Inglés, Portugués y Operadores Informáticos, carreras articuladas con la Universidad Nacional de Quilmes en el CUM. Hoy, 507 alumnos han terminado sus cursos y reciben su diploma junto a su familia y amigos en una sala repleta; casi se ha duplicado la cantidad de alumnos del año anterior”.

“Tenemos la suerte que los vecinos confían en esta propuesta del Municipio, con la posibilidad de capacitarlos no sólo para mejorar su empleabilidad y la obtención de un trabajo genuino, y primer empleo para los jóvenes, sino también para mejorar la convivencia social. Cuando apostamos a la educación, formamos una sociedad con otros valores, más justa, libre y digna”, concluyó Córdoba.

En tanto, Raúl di Tomaso, Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, agregó: “Esta es una actividad sumamente importante, todo lo que tenga que ver con la vinculación de la Universidad con Estados municipales y organizaciones sociales es una función básica. La relación con el Municipio de San Fernando está absolutamente consolidada, trabajando en áreas como la formación de arquitectos navales, una rama de la Arquitectura como carrera de grado, e infinidad de cursos de idiomas, de Informática y otras temáticas”.

“En este caso, tenemos 2.040 alumnos en 45 cursos que se dictan a lo largo del año, todos en el Centro Universitario Municipal. Estamos muy agradecidos al Intendente Luis Andreotti y a sus funcionarios por el enorme esfuerzo que hace San Fernando para solventar presupuestariamente esta iniciativa”, finalizó di Tomaso.

En cuanto a los alumnos que recibieron sus diplomas, María del Carmen, egresada del curso de Portugués, dijo: “Fue extraordinario; estoy felicísima por todo, las instalaciones, la calidez de la gente del CUM y por la oportunidad que nos dieron. Lo recomiendo totalmente”.

Y su compañera Roxana agregó: “Hice el último año del curso de Portugués. La verdad que fue muy bueno, yo venía de un instituto privado y la calidad de las personas y el nivel fue excelente. Fue una muy linda experiencia, es muy bueno que otros puedan venir a hacerlo”. Otra de las egresadas, Sandra, de Operador de PC, dijo: “Muy contenta y orgullosa de recibir mi diploma. Muy buena experiencia, me sentí muy contenida por los compañeros y el profesor. Me decidí tarde a estudiar, pero valió la pena”.

Y Silvia, que cursó Operador de PC en el primer cuatrimestre de 2018, concluyó: “Me resultó espectacular, fue una experiencia excelente; lo que manifestaron los egresados es real. Y tuve muy buena compañía, tanto de los profesores como de la gente del CUM”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios