Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 02:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

PARROQUIA

23 de diciembre de 2018

Los sanfernandinos disfrutaron de una Gala Navideña de Danza y Coro en la Parroquia Aránzazu

Cientos de vecinos disfrutaron de una noche mágica frente al histórico templo en el casco céntrico de la ciudad. Reconocidos artistas de la danza y la música dieron vida a un inolvidable show en víspera de la navidad. Allí se presentaron, entre otros, el bailarín integrante del show del G20, Alejo Martínez; la pareja de tango campeón del mundo Matías Caseli y Talia Gorla; la talentosa ‘Compañía Gaucha Argentina’; el conjunto pre Cosquín 2019, ‘El Ceibal’; y el ‘Coro Góspel PDM’.

Los sanfernandinos disfrutaron de una Gala Navideña de Danza y Coro en la Parroquia Aránzazu

Cientos de vecinos disfrutaron de una noche mágica frente al histórico templo en el casco céntrico de la ciudad. Reconocidos artistas de la danza y la música dieron vida a un inolvidable show en víspera de la navidad. Allí se presentaron, entre otros, el bailarín integrante del show del G20, Alejo Martínez; la pareja de tango campeón del mundo Matías Caseli y Talia Gorla; la talentosa ‘Compañía Gaucha Argentina’; el conjunto pre Cosquín 2019, ‘El Ceibal’; y el ‘Coro Góspel PDM’.

El Municipio de San Fernando celebró a lo grande con actividades gratuitas para disfrutar en familia en los principales centros comerciales. Además de la tradicional decoración de las plazas con luces y árbol de navidad, y las visitas de Papá Noel en Desfiles de Navidad y el infaltable “Tu Foto con Papá Noel, hubo una inolvidable Gala Navideña de Danza y Coro en la Parroquia Aránzazu.

Los concejales Pablo Peredo, Corina Ramírez, Augusto Briceño y Carlos Bergandi, y el Subsecretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, estuvieron presentes y entregaron reconocimientos a los talentosos artistas que deslumbraron a los vecinos desde el escenario. En este sentido, se les entregó a los artistas cuadros alusivos a San Fernando la ‘Capital Nacional de la Náutica’.

 “Esta Gala de Navidad es algo ya tradicional en el centro de San Fernando, frente a la Parroquia Aránzazu. Tuvimos artistas que participaron de los shows del G20, la pareja de sanfernandinos ganadora del mundial de tango y un coro góspel espectacular. La verdad que un lujo, uno mejor que el otro”, sostuvo Peredo.

En este sentido, destacó que “los vecinos tuvieron muchos festejos, tuvimos a Papá Noel visitando toda la ciudad, la semana pasada tuvimos el recorrido histórico por el aniversario de San Fernando y muchas actividades para toda la familia; la verdad que San Fernando no descansa ni para con sus propuestas”.

El padre Jorge Luis Lagazio, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu,  consideró que fue “una noche fantástico fruto de una iniciativa del Municipio junto a la iglesia; tuvimos el coro góspel y una gala con ballets del pre cosquins y artistas que participaron del G20, y ver a tanta gente reunida realmente emociona”.

“A uno siempre le dicen ‘padre, que haya paz y estemos unidos’ –agregó-, y estas actividad generan el encuentro, la alegría de compartir la buena música y baile, y una noche de familia”.

El primer conjunto de la noche fue la ‘Compañía Gaucha Argentina’, elenco de malambo liderado por el director Facundo Lencina. Se trata de una propuesta artística que viene de una gira por China, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Turquía y Francia. “Estamos felices. Empezamos hace poco reuniendo bailarines para un show con bombo y boleadora, y son todos artistas de zona norte con mayoría de San Fernando. Es un honor poder bailar para nuestro Municipio, que nos abre la puerta y nos atienden de una manera bárbara”, destacó Lencina.

Luego llegó el turno del tango con la presentación de la pareja sanfernandina campeona del mundo Matías Caseli y Talia Gorla. El bailarín tuvo la distinción de ser parte del show del G20 organizado en el Teatro Colón. Más tarde, se presentó con una performance de danza Franco Martínez, otro talento local que fue parte de la gala del G20 con el espectáculo ‘Argentum’.

También se sumó el conjunto ‘El Ceibal’, un clásico favorito de los sanfernandinos amantes del folclore y la danza que estará en el pre Cosquín 2019. El integrante del ballet Franco Martínez, quien fue coach en el programa televisivo Bailando por un Sueño, expresó: “Cada vez que bailamos para nuestra gente es hermoso por el calor y los aplausos que recibimos, además porque los conocemos a muchos hace bastante tiempo por lo que nos llena de orgullo presentarnos para San Fernando ya que somos de acá y es realmente un honor”.

Su compañera de baile, Yamila Ziliani, compartió su emoción. “Estoy feliz porque una se va abriendo caminos y conociendo gente, pero cuando uno baila en su ciudad, para su gente y su familia, es increíble”, destacó la artista.

El gran final estuvo a cargo del ‘Coro Góspel PDM’ de la Pastoral de Música Bajo la dirección de Agustín López, hace 10 años que interpretan clásicos temas del género musical. Para la velada, prepararon un repertorio alusivo a la navidad.

Cientos de vecinos disfrutaron de una noche inolvidable. Marcelo, junto a su hija Jazmín, opinó que “es muy lindo, da gusto vivir en San Fernando por las opciones que nos dan desde la cultura hasta el deporte. Es una hermosa ciudad para vivir”. Otra sanfernandina, Alicia, coincidió: “Está muy lindo el espectáculo y es una noche maravillosa”.

Por su porte, Jorge manifestó que “es muy bello, la gente se acerca mucho y la Intendencia cada vez hace las cosas mejor. San Fernando mejoró y esta hermoso, con su gente que participa de estos eventos”. Por último, Santiago, y su hija Catalina se llevaron recuerdos imborrables. “Es espectacular, quiero aprovechar para felicitarlos por la organización porque es bárbaro poder disfrutar de un día al aire libre con todos los vecinos. Es lo ideal, que podamos reunirnos en paz, y acá hay una muestra de que puede hacer”, celebró el padre.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios