Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

JARDINES PROVINCIALES

26 de diciembre de 2018

San Fernando acompañó la muestra de jardines provinciales en Plaza Mitre

Más de 34 establecimientos educativos provinciales se reunieron en la histórica plaza para cerrar el año educativo con una colorida muestra de los proyectos trabajados durante 2018. “Fue planificada con las inspectoras de educación inicial durante diciembre y ver la presencia de todos es gratificante. El Municipio está permanentemente acompañando a las escuelas, por eso arrancamos un plan de obras en los diferentes jardines, primarias y secundarias del distrito", dijo el Secretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

San Fernando acompañó la muestra de jardines provinciales en Plaza Mitre

Más de 34 establecimientos educativos provinciales se reunieron en la histórica plaza para cerrar el año educativo con una colorida muestra de los proyectos trabajados durante 2018. “Fue planificada con las inspectoras de educación inicial durante diciembre y ver la presencia de todos es gratificante. El Municipio está permanentemente acompañando a las escuelas, por eso arrancamos un plan de obras en los diferentes jardines, primarias y secundarias del distrito", dijo el Secretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando asiste y acompaña a los establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades. Desde el inicio de la gestión municipal encabezada por el Intendente Luis Andreotti, se puso en marcha el Plan de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, que con el aporte de fondos municipales, lleva adelante obras de mejora y remodelación de las instalaciones, para que los establecimientos sean lugares dignos para estudiar.

En esta oportunidad, la Comuna acompañó la muestra anual de los Jardines de Infantes provinciales en la Plaza Mitre, con shows culturales y el armado de stands. Cientos de vecinos se acercaron a conocer las propuestas artísticas y didácticas de los 34 establecimientos educativos.

El Secretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, recorrió la exposición y expresó: “Estamos muy contentos de estar en esta muestra de los jardines provinciales, es importantísima la articulación entre el Municipio y las escuelas públicas. Fue planificada con las inspectoras de educación inicial durante el mes de diciembre y ver la presencia de todos los jardines es gratificante”.

“El Municipio está permanentemente acompañando a las escuelas, por eso arrancamos un plan de obras en los diferentes jardines, primarias y secundarias del distrito. San Fernando va a invertir más de 80 millones de pesos este verano para realizar las obras en todos los establecimientos educativos provinciales, a través del programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, recordó el funcionario.

La Vicedirectora del Jardín de Infantes Nº 913, Andrea Vallejo, sostuvo: “Es un momento lindo porque podemos mostrar a la comunidad todo lo que trabajamos durante el año. Se trata es un poco revalorizar el trabajo de todo el año y muy feliz porque nos pudimos reunir con nuestras compañeras e intercambiar experiencias”.

En tanto, Vallejo remarcó: “El Municipio nos ayuda constantemente, hoy colaboraron con los stands en la plaza. Asimismo, nuestro jardín va a ser uno de los que la Comuna va a remodelar, se van a construir dos salas más y se van a arreglar los baños. Estamos agradecidas con el Intendente Andreotti, siempre nos escucha”.

Por su parte, la Directora del Jardín de Infantes Nº 915 de Isla, Adriana

Montero, comentó: “Estamos pasando un lindo momento, la iniciativa está muy buena para nosotros que estamos alejados del continente y no todos los vecinos tienen la posibilidad de ver cómo se trabaja en la isla”.

Carlos Traverso finalizó: “En las escuelas asisten nuestros vecinos, por eso la decisión política del Intendente Andreotti, gracias al aporte de todos los vecinos de San Fernando, es invertir en la educación porque es pensar en el futuro de nuestros hijos”.

Cabe destacar que el Municipio encarará una importante inversión de 80 millones de pesos para desarrollar un plan de obras de remodelación en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Escuelas Secundarias N° 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117. Entre los edificios, se incluye al Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios