Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
27 de diciembre de 2018
San Fernando entregó subsidios a los Centros de Murgas
Los 30 grupos nucleados en ‘Murgas en Red’ recibieron ayudas económicas por 23 mil pesos, en el marco de un reconocimiento que se les realizó en el HCD. Son fondos que destinarán en órdenes de compra de telas e instrumentos musicales para que puedan renovar todo su equipamiento. “Es en contraprestación de la labor solidaria de reciclaje, charlas de accidente de prevención de accidentes en el hogar y todo hacen”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

San Fernando entregó subsidios a los Centros de Murgas

Los 30 grupos nucleados en ‘Murgas en Red’ recibieron ayudas económicas por 23 mil pesos, en el marco de un reconocimiento que se les realizó en el HCD. Son fondos que destinarán en órdenes de compra de telas e instrumentos musicales para que puedan renovar todo su equipamiento. “Es en contraprestación de la labor solidaria de reciclaje, charlas de accidente de prevención de accidentes en el hogar y todo hacen”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente junto a Murgas en Red con diferentes servicios y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad, que incluyen Programas de Salud Pública con controles oftalmológicos y odontológicos; trabajo conjunto en reciclaje y prevención de accidentes domésticos; y un acompañamiento permanente en trabajo social en los barrios.

Con el fin de premiar la buena labor que desempañaron los 30 Centros de Murgas, tuvo lugar en el HCD de San Fernando una nueva entrega de subsidios. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, explicó: “Es un compromiso que tiene el Municipio con Murgas en Red, que trabajan en conjunto con nosotros todo el año permanentemente. Esta compensación es en contraprestación de la labor solidaria de reciclaje, charlas de accidente de prevención de accidentes en el hogar y todo lo que venimos haciendo con ellos”.

“Y nos pone muy contentos esta entrega de 23 mil pesos en tela e instrumentos. Para nosotros es fundamental el trabajo que ellos hacen porque de alguna manera contienen a un montón de chicos que quizá el Estado no puede. Si no fuera por los directores y la familia murguera de cada barrio. Los felicitamos por la labor que vienen haciendo en conjunto y esto es un premio para ellos, y ya esperando el Gran Corso Familiar, por lo que ya se preparan y queremos que el de San Fernando vuelva a ser el mejor de toda la Provincia”, completó.

Los referentes de cada conjunto barrial celebraron la acción y destacaron los beneficios del trabajo conjunto con la Comuna. Cristian, director de ‘Los Humildes’, consideró que “es una buena idea esto del proyecto que hace el Municipio y es algo que no se ve en todos lados, solamente acá. Como murga estamos muy agradecidos por la ayuda que nos están dando”.

Por su parte, la directora de ‘Munyinga’, Flavia, señaló que “es una ayuda bárbara, creo que debe ser el único Municipio de entre todos los partidos que nos ayudan a los murgueros, como lo hace San Ferrando; estamos agradecidos, contentos y pienso que sin ellos no podríamos lograr un montón de cosas”. Su compañera de murga, Soledad, coincidió: “Esto es buenísimo porque nosotros, como directores, pensar en comprar cosas sin esa suma de dinero es realmente imposible. Realmente es una gran ayuda”.

Y por último, el líder de los ‘Admiradores de Virreyes’, ‘Mingo’, quien se hizo conocido por tatuarse en un brazo la cara del Jefe Comunal sanfernandino Luis Andreotti, comentó: “La verdad que estoy feliz. Esto es bárbaro. Me dejan sin palabras, por algo me hice el tatuaje del Intendente, estoy re feliz. Soy un agradecido, lo que ha hecho este señor no la ha hecho nadie más por nosotros”.

Estuvieron presentes el Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia; el titular de ‘Murgas en Red’, Marcelo García; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y el concejal Carlos Bergandi.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet