Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 23:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 / Investigan si a Lavagna le ofrecieron dinero para bajar su candidatura / Internaron al hijo de Morena Rial / "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / La economía, elecciones y las reformas, los temas en debate en un viaje relámpago de Dujovne a Nueva York / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo /

27 de diciembre de 2018
San Fernando entregó subsidios a los Centros de Murgas
Los 30 grupos nucleados en ‘Murgas en Red’ recibieron ayudas económicas por 23 mil pesos, en el marco de un reconocimiento que se les realizó en el HCD. Son fondos que destinarán en órdenes de compra de telas e instrumentos musicales para que puedan renovar todo su equipamiento. “Es en contraprestación de la labor solidaria de reciclaje, charlas de accidente de prevención de accidentes en el hogar y todo hacen”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

San Fernando entregó subsidios a los Centros de Murgas

Los 30 grupos nucleados en ‘Murgas en Red’ recibieron ayudas económicas por 23 mil pesos, en el marco de un reconocimiento que se les realizó en el HCD. Son fondos que destinarán en órdenes de compra de telas e instrumentos musicales para que puedan renovar todo su equipamiento. “Es en contraprestación de la labor solidaria de reciclaje, charlas de accidente de prevención de accidentes en el hogar y todo hacen”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente junto a Murgas en Red con diferentes servicios y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad, que incluyen Programas de Salud Pública con controles oftalmológicos y odontológicos; trabajo conjunto en reciclaje y prevención de accidentes domésticos; y un acompañamiento permanente en trabajo social en los barrios.

Con el fin de premiar la buena labor que desempañaron los 30 Centros de Murgas, tuvo lugar en el HCD de San Fernando una nueva entrega de subsidios. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, explicó: “Es un compromiso que tiene el Municipio con Murgas en Red, que trabajan en conjunto con nosotros todo el año permanentemente. Esta compensación es en contraprestación de la labor solidaria de reciclaje, charlas de accidente de prevención de accidentes en el hogar y todo lo que venimos haciendo con ellos”.

“Y nos pone muy contentos esta entrega de 23 mil pesos en tela e instrumentos. Para nosotros es fundamental el trabajo que ellos hacen porque de alguna manera contienen a un montón de chicos que quizá el Estado no puede. Si no fuera por los directores y la familia murguera de cada barrio. Los felicitamos por la labor que vienen haciendo en conjunto y esto es un premio para ellos, y ya esperando el Gran Corso Familiar, por lo que ya se preparan y queremos que el de San Fernando vuelva a ser el mejor de toda la Provincia”, completó.

Los referentes de cada conjunto barrial celebraron la acción y destacaron los beneficios del trabajo conjunto con la Comuna. Cristian, director de ‘Los Humildes’, consideró que “es una buena idea esto del proyecto que hace el Municipio y es algo que no se ve en todos lados, solamente acá. Como murga estamos muy agradecidos por la ayuda que nos están dando”.

Por su parte, la directora de ‘Munyinga’, Flavia, señaló que “es una ayuda bárbara, creo que debe ser el único Municipio de entre todos los partidos que nos ayudan a los murgueros, como lo hace San Ferrando; estamos agradecidos, contentos y pienso que sin ellos no podríamos lograr un montón de cosas”. Su compañera de murga, Soledad, coincidió: “Esto es buenísimo porque nosotros, como directores, pensar en comprar cosas sin esa suma de dinero es realmente imposible. Realmente es una gran ayuda”.

Y por último, el líder de los ‘Admiradores de Virreyes’, ‘Mingo’, quien se hizo conocido por tatuarse en un brazo la cara del Jefe Comunal sanfernandino Luis Andreotti, comentó: “La verdad que estoy feliz. Esto es bárbaro. Me dejan sin palabras, por algo me hice el tatuaje del Intendente, estoy re feliz. Soy un agradecido, lo que ha hecho este señor no la ha hecho nadie más por nosotros”.

Estuvieron presentes el Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia; el titular de ‘Murgas en Red’, Marcelo García; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y el concejal Carlos Bergandi.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet