Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 23:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 / Investigan si a Lavagna le ofrecieron dinero para bajar su candidatura / Internaron al hijo de Morena Rial / "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / La economía, elecciones y las reformas, los temas en debate en un viaje relámpago de Dujovne a Nueva York / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo /

30 de diciembre de 2018
El COEM de San Fernando intervino y asistió a los vecinos tras el fuerte temporal
Personal de Defensa Civil, Bomberos y las Secretarías de Servicios y Espacios Públicos del Municipio recibieron un alerta y dieron una efectiva respuesta tras los fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kmph y actividad eléctrica que tuvieron lugar durante la madrugada. No hubo víctimas ni daños materiales mayores. Intervinieron sobre árboles con peligro de derribo y postes inclinados, y acompañaron a los vecinos en todo momento.

El COEM de San Fernando intervino y asistió a los vecinos tras el fuerte temporal

Personal de Defensa Civil, Bomberos y las Secretarías de Servicios y Espacios Públicos del Municipio recibieron un alerta y dieron una efectiva respuesta tras los fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kmph y actividad eléctrica que tuvieron lugar durante la madrugada. No hubo víctimas ni daños materiales mayores. Intervinieron sobre árboles con peligro de derribo y postes inclinados, y acompañaron a los vecinos en todo momento.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Tras el temporal que se desató ayer por la madrugada, el COEM intervino inmediatamente.

Pasadas las 2 de la mañana, se desató un incidente climático con ráfagas de vienta de casi 90 kmph y gran actividad eléctrica. El personal de emergencias del Municipio acudió en asistencia de los vecinos. Los secretarios de Gobierno, Luis Freitas; y de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; el Director General de Espacios Verdes; y el Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta estuvieron al frente de los operativos que se desplegaron por todo el distrito.

“Durante la madrugada detectamos algunos árboles caídos y postes inclinados, y despachamos los móviles inmediatamente para intervenir previniendo cualquier tipo de riesgo a los vecinos. Una vez que concluyó el incidente climático y se hizo de día, tomamos las medidas necesarias de poda y quita de ramas, o de remoción de los árboles con peligro de derribo”, afirmó el funcionario Freitas.

“No tuvimos ningún mayor incidente –agregó-. Ni hubo víctimas ni daños materiales importantes. Los vecinos agradecieron el acompañamiento del Municipio durante la situación. En los casos donde tuvimos que actuar sobre postes de luz o de cableados, ya nos comunicamos con las empresas prestatarias de los servicios para que realicen un relevamiento e inmediatamente los cambios que sean necesarios para que vuelva todo a la normalidad”.

Intervinieron durante los operativos del COEM las áreas de Defensa Civil, Protección Ciudadana, Emergencias San Fernando, Espacios Públicos, Orden Urbano, Tránsito y Bomberos Voluntarios de San Fernando.

*En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet