Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

COEM

30 de diciembre de 2018

El COEM de San Fernando intervino y asistió a los vecinos tras el fuerte temporal

Personal de Defensa Civil, Bomberos y las Secretarías de Servicios y Espacios Públicos del Municipio recibieron un alerta y dieron una efectiva respuesta tras los fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kmph y actividad eléctrica que tuvieron lugar durante la madrugada. No hubo víctimas ni daños materiales mayores. Intervinieron sobre árboles con peligro de derribo y postes inclinados, y acompañaron a los vecinos en todo momento.

El COEM de San Fernando intervino y asistió a los vecinos tras el fuerte temporal

Personal de Defensa Civil, Bomberos y las Secretarías de Servicios y Espacios Públicos del Municipio recibieron un alerta y dieron una efectiva respuesta tras los fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kmph y actividad eléctrica que tuvieron lugar durante la madrugada. No hubo víctimas ni daños materiales mayores. Intervinieron sobre árboles con peligro de derribo y postes inclinados, y acompañaron a los vecinos en todo momento.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Tras el temporal que se desató ayer por la madrugada, el COEM intervino inmediatamente.

Pasadas las 2 de la mañana, se desató un incidente climático con ráfagas de vienta de casi 90 kmph y gran actividad eléctrica. El personal de emergencias del Municipio acudió en asistencia de los vecinos. Los secretarios de Gobierno, Luis Freitas; y de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; el Director General de Espacios Verdes; y el Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta estuvieron al frente de los operativos que se desplegaron por todo el distrito.

“Durante la madrugada detectamos algunos árboles caídos y postes inclinados, y despachamos los móviles inmediatamente para intervenir previniendo cualquier tipo de riesgo a los vecinos. Una vez que concluyó el incidente climático y se hizo de día, tomamos las medidas necesarias de poda y quita de ramas, o de remoción de los árboles con peligro de derribo”, afirmó el funcionario Freitas.

“No tuvimos ningún mayor incidente –agregó-. Ni hubo víctimas ni daños materiales importantes. Los vecinos agradecieron el acompañamiento del Municipio durante la situación. En los casos donde tuvimos que actuar sobre postes de luz o de cableados, ya nos comunicamos con las empresas prestatarias de los servicios para que realicen un relevamiento e inmediatamente los cambios que sean necesarios para que vuelva todo a la normalidad”.

Intervinieron durante los operativos del COEM las áreas de Defensa Civil, Protección Ciudadana, Emergencias San Fernando, Espacios Públicos, Orden Urbano, Tránsito y Bomberos Voluntarios de San Fernando.

*En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios