Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 02:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala / Rally Dakar: Al Attiyah a un paso del tercer título y hay podio argentino en cuatriciclos /
30 de diciembre de 2018
El COEM de San Fernando intervino y asistió a los vecinos tras el fuerte temporal
Personal de Defensa Civil, Bomberos y las Secretarías de Servicios y Espacios Públicos del Municipio recibieron un alerta y dieron una efectiva respuesta tras los fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kmph y actividad eléctrica que tuvieron lugar durante la madrugada. No hubo víctimas ni daños materiales mayores. Intervinieron sobre árboles con peligro de derribo y postes inclinados, y acompañaron a los vecinos en todo momento.

El COEM de San Fernando intervino y asistió a los vecinos tras el fuerte temporal

Personal de Defensa Civil, Bomberos y las Secretarías de Servicios y Espacios Públicos del Municipio recibieron un alerta y dieron una efectiva respuesta tras los fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kmph y actividad eléctrica que tuvieron lugar durante la madrugada. No hubo víctimas ni daños materiales mayores. Intervinieron sobre árboles con peligro de derribo y postes inclinados, y acompañaron a los vecinos en todo momento.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Tras el temporal que se desató ayer por la madrugada, el COEM intervino inmediatamente.

Pasadas las 2 de la mañana, se desató un incidente climático con ráfagas de vienta de casi 90 kmph y gran actividad eléctrica. El personal de emergencias del Municipio acudió en asistencia de los vecinos. Los secretarios de Gobierno, Luis Freitas; y de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; el Director General de Espacios Verdes; y el Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta estuvieron al frente de los operativos que se desplegaron por todo el distrito.

“Durante la madrugada detectamos algunos árboles caídos y postes inclinados, y despachamos los móviles inmediatamente para intervenir previniendo cualquier tipo de riesgo a los vecinos. Una vez que concluyó el incidente climático y se hizo de día, tomamos las medidas necesarias de poda y quita de ramas, o de remoción de los árboles con peligro de derribo”, afirmó el funcionario Freitas.

“No tuvimos ningún mayor incidente –agregó-. Ni hubo víctimas ni daños materiales importantes. Los vecinos agradecieron el acompañamiento del Municipio durante la situación. En los casos donde tuvimos que actuar sobre postes de luz o de cableados, ya nos comunicamos con las empresas prestatarias de los servicios para que realicen un relevamiento e inmediatamente los cambios que sean necesarios para que vuelva todo a la normalidad”.

Intervinieron durante los operativos del COEM las áreas de Defensa Civil, Protección Ciudadana, Emergencias San Fernando, Espacios Públicos, Orden Urbano, Tránsito y Bomberos Voluntarios de San Fernando.

*En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet