Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:15 -

COEM

30 de diciembre de 2018

El COEM de San Fernando intervino y asistió a los vecinos tras el fuerte temporal

Personal de Defensa Civil, Bomberos y las Secretarías de Servicios y Espacios Públicos del Municipio recibieron un alerta y dieron una efectiva respuesta tras los fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kmph y actividad eléctrica que tuvieron lugar durante la madrugada. No hubo víctimas ni daños materiales mayores. Intervinieron sobre árboles con peligro de derribo y postes inclinados, y acompañaron a los vecinos en todo momento.

El COEM de San Fernando intervino y asistió a los vecinos tras el fuerte temporal

Personal de Defensa Civil, Bomberos y las Secretarías de Servicios y Espacios Públicos del Municipio recibieron un alerta y dieron una efectiva respuesta tras los fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kmph y actividad eléctrica que tuvieron lugar durante la madrugada. No hubo víctimas ni daños materiales mayores. Intervinieron sobre árboles con peligro de derribo y postes inclinados, y acompañaron a los vecinos en todo momento.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Tras el temporal que se desató ayer por la madrugada, el COEM intervino inmediatamente.

Pasadas las 2 de la mañana, se desató un incidente climático con ráfagas de vienta de casi 90 kmph y gran actividad eléctrica. El personal de emergencias del Municipio acudió en asistencia de los vecinos. Los secretarios de Gobierno, Luis Freitas; y de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; el Director General de Espacios Verdes; y el Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta estuvieron al frente de los operativos que se desplegaron por todo el distrito.

“Durante la madrugada detectamos algunos árboles caídos y postes inclinados, y despachamos los móviles inmediatamente para intervenir previniendo cualquier tipo de riesgo a los vecinos. Una vez que concluyó el incidente climático y se hizo de día, tomamos las medidas necesarias de poda y quita de ramas, o de remoción de los árboles con peligro de derribo”, afirmó el funcionario Freitas.

“No tuvimos ningún mayor incidente –agregó-. Ni hubo víctimas ni daños materiales importantes. Los vecinos agradecieron el acompañamiento del Municipio durante la situación. En los casos donde tuvimos que actuar sobre postes de luz o de cableados, ya nos comunicamos con las empresas prestatarias de los servicios para que realicen un relevamiento e inmediatamente los cambios que sean necesarios para que vuelva todo a la normalidad”.

Intervinieron durante los operativos del COEM las áreas de Defensa Civil, Protección Ciudadana, Emergencias San Fernando, Espacios Públicos, Orden Urbano, Tránsito y Bomberos Voluntarios de San Fernando.

*En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios