Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
2 de enero de 2019
San Fernando intensifica el control de plagas en los Polideportivos
La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública lleva adelante el programa de prevención en los espacios públicos y puntualmente en los polideportivos, previo al inicio de las Colonias de Verano. La iniciativa municipal consiste en fumigar espacios verdes y desratizar, para prevenir y controlar fundamentalmente la proliferación del mosquito `Aedes Aegypti´.

San Fernando intensifica el control de plagas en los Polideportivos

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública lleva adelante el programa de prevención en los espacios públicos y puntualmente en los polideportivos, previo al inicio de las Colonias de Verano. La iniciativa municipal consiste en fumigar espacios verdes y desratizar, para prevenir y controlar fundamentalmente la proliferación del mosquito `Aedes Aegypti´.

El Municipio de San Fernando profundiza el 'Programa de Prevención del Dengue', a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, en los espacios públicos y todos los polideportivos del distrito, para que los vecinos puedan disfrutar seguros este verano.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, estuvo supervisando las tareas de fumigación, desratización y control de plagas. “Desde la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales estamos trabajando en los diez polideportivos que tiene el Municipio con tareas de fumigación y desratización. Además, llevamos adelante el programa preventivo de transmisión de la enfermedad del dengue, zika y el chikungunya en los distintos barrios durante toda la época estival”, explicó Tato.

“También estamos fumigando para combatir el mosquito culex que se ha reproducido de manera exponencial en estos últimos meses, debido al gran régimen de lluvias. Todas las semanas llevamos a cabo estas tareas de prevención en los polideportivos para que nuestros jóvenes y adultos desarrollen sus actividades con normalidad en un marco de confort”, agregó el funcionario.

El ´Programa de Prevención contra el Dengue´, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos. El personal municipal recorre diversos espacios públicos de la ciudad. Además se entrega folletería a los vecinos en la calle y casa por casa. La iniciativa comenzó en el mes de octubre y se extenderá hasta marzo, trabajando en las plazas, espacios públicos y con los vecinos en sus domicilios.

Recomendaciones:

-No dejar agua estancada en sus domicilios. -Renovar a diario el agua para las mascotas. -Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.

(*) Para más información acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet