Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 02:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CONTROL DE PLAGAS

2 de enero de 2019

San Fernando intensifica el control de plagas en los Polideportivos

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública lleva adelante el programa de prevención en los espacios públicos y puntualmente en los polideportivos, previo al inicio de las Colonias de Verano. La iniciativa municipal consiste en fumigar espacios verdes y desratizar, para prevenir y controlar fundamentalmente la proliferación del mosquito `Aedes Aegypti´.

San Fernando intensifica el control de plagas en los Polideportivos

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública lleva adelante el programa de prevención en los espacios públicos y puntualmente en los polideportivos, previo al inicio de las Colonias de Verano. La iniciativa municipal consiste en fumigar espacios verdes y desratizar, para prevenir y controlar fundamentalmente la proliferación del mosquito `Aedes Aegypti´.

El Municipio de San Fernando profundiza el 'Programa de Prevención del Dengue', a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, en los espacios públicos y todos los polideportivos del distrito, para que los vecinos puedan disfrutar seguros este verano.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, estuvo supervisando las tareas de fumigación, desratización y control de plagas. “Desde la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales estamos trabajando en los diez polideportivos que tiene el Municipio con tareas de fumigación y desratización. Además, llevamos adelante el programa preventivo de transmisión de la enfermedad del dengue, zika y el chikungunya en los distintos barrios durante toda la época estival”, explicó Tato.

“También estamos fumigando para combatir el mosquito culex que se ha reproducido de manera exponencial en estos últimos meses, debido al gran régimen de lluvias. Todas las semanas llevamos a cabo estas tareas de prevención en los polideportivos para que nuestros jóvenes y adultos desarrollen sus actividades con normalidad en un marco de confort”, agregó el funcionario.

El ´Programa de Prevención contra el Dengue´, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos. El personal municipal recorre diversos espacios públicos de la ciudad. Además se entrega folletería a los vecinos en la calle y casa por casa. La iniciativa comenzó en el mes de octubre y se extenderá hasta marzo, trabajando en las plazas, espacios públicos y con los vecinos en sus domicilios.

Recomendaciones:

-No dejar agua estancada en sus domicilios. -Renovar a diario el agua para las mascotas. -Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.

(*) Para más información acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios