Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 23:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 / Investigan si a Lavagna le ofrecieron dinero para bajar su candidatura / Internaron al hijo de Morena Rial / "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / La economía, elecciones y las reformas, los temas en debate en un viaje relámpago de Dujovne a Nueva York / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo /

2 de enero de 2019
San Fernando intensifica el control de plagas en los Polideportivos
La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública lleva adelante el programa de prevención en los espacios públicos y puntualmente en los polideportivos, previo al inicio de las Colonias de Verano. La iniciativa municipal consiste en fumigar espacios verdes y desratizar, para prevenir y controlar fundamentalmente la proliferación del mosquito `Aedes Aegypti´.

San Fernando intensifica el control de plagas en los Polideportivos

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública lleva adelante el programa de prevención en los espacios públicos y puntualmente en los polideportivos, previo al inicio de las Colonias de Verano. La iniciativa municipal consiste en fumigar espacios verdes y desratizar, para prevenir y controlar fundamentalmente la proliferación del mosquito `Aedes Aegypti´.

El Municipio de San Fernando profundiza el 'Programa de Prevención del Dengue', a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, en los espacios públicos y todos los polideportivos del distrito, para que los vecinos puedan disfrutar seguros este verano.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, estuvo supervisando las tareas de fumigación, desratización y control de plagas. “Desde la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales estamos trabajando en los diez polideportivos que tiene el Municipio con tareas de fumigación y desratización. Además, llevamos adelante el programa preventivo de transmisión de la enfermedad del dengue, zika y el chikungunya en los distintos barrios durante toda la época estival”, explicó Tato.

“También estamos fumigando para combatir el mosquito culex que se ha reproducido de manera exponencial en estos últimos meses, debido al gran régimen de lluvias. Todas las semanas llevamos a cabo estas tareas de prevención en los polideportivos para que nuestros jóvenes y adultos desarrollen sus actividades con normalidad en un marco de confort”, agregó el funcionario.

El ´Programa de Prevención contra el Dengue´, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos. El personal municipal recorre diversos espacios públicos de la ciudad. Además se entrega folletería a los vecinos en la calle y casa por casa. La iniciativa comenzó en el mes de octubre y se extenderá hasta marzo, trabajando en las plazas, espacios públicos y con los vecinos en sus domicilios.

Recomendaciones:

-No dejar agua estancada en sus domicilios. -Renovar a diario el agua para las mascotas. -Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.

(*) Para más información acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet