Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 23:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 / Investigan si a Lavagna le ofrecieron dinero para bajar su candidatura / Internaron al hijo de Morena Rial / "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / La economía, elecciones y las reformas, los temas en debate en un viaje relámpago de Dujovne a Nueva York / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo /

3 de enero de 2019
Operativo de castración y vacunación de mascotas en Plaza Mitre de San Fernando
Los móviles y stands de Salud Pública y Zoonosis volvieron a desplegarse en la plaza céntrica del casco de la ciudad, donde los vecinos se volcaron en forma masiva a hacer uso de los distintos servicios de las áreas de la Comuna, en forma totalmente gratuita. El calendario semanal esta disponible en www.sanfernando.gob.ar.

Operativo de castración y vacunación de mascotas en Plaza Mitre de San Fernando

Los móviles y stands de Salud Pública y Zoonosis volvieron a desplegarse en la plaza céntrica del casco de la ciudad, donde los vecinos se volcaron en forma masiva a hacer uso de los distintos servicios de las áreas de la Comuna, en forma totalmente gratuita. El calendario semanal esta disponible en www.sanfernando.gob.ar.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el operativo de castración y vacunación que acerca en forma itinerante los servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito.

En esta oportunidad, el operativo de castración y vacunación de personas se desplegó en la céntrica Plaza Mitre. Al respecto, el doctor Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis del Municipio, detalló: “Hoy volvimos al centro de la ciudad y ya hemos superado la cantidad de animales que castramos por jornada. Esta iniciativa la realizamos tres veces por semana por todos los barrios durante todo el año”.

“A partir del año 2014 cuando me incorporé a trabajar en la gestión del Intendente Andreotti me comprometí a controlar la superpoblación de caninos y felinos y establecimos un programa específico. En este momento tenemos 32.000 animales castrados y la cantidad de nacimientos no deseados ha disminuido notablemente. Estamos muy contentos con los resultados y también seguimos trabajando fuertemente con la vacunación antirrábica”, agregó el funcionario.

Los sanfernandinos aprovecharon la oportunidad para vacunarse y castrar a sus mascotas. El vecino Luis consideró: “Tenía que hacerme el refuerzo de la vacuna contra la neumonía y me acerque al móvil porque la atención es bárbara. Por mi cuenta esta vacuna me sale muy cara, soy jubilado y se me hace muy dificil conseguirla, tener esta oportunidad gratuita es muy bueno para todos los vecinos”.

Por su parte, Natalia llevó a castrar a sus dos perros y destacó: “Esta iniciativa es buenísima, como vecinos hace años que veníamos pidiendo que se nos facilite el tema del traslado de mascotas, el quirófano móvil nos ayuda mucho en ese sentido”. En tanto, la vecina Ayelén sostuvo: “Me parece espectacular este operativo porque ayudan un montón, traje varios animales a castrar y la atención me parece perfecta”.

Cabe destacar que la castración, vacunación y desparasitación gratuita de mascotas es un servicio exclusivo para los vecinos que vivan en el Municipio de San Fernando, por ello se debe presentar con documentos.

La castración – en la que se extirpa parte de los órganos reproductores del animal- puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del celo.

Se recuerda que para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas de sólidos y líquidos; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, sita en Malvinas Argentinas 3100 - Victoria. Tel. 4580 - 5732.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad desde la página https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet