Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 23:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 / Investigan si a Lavagna le ofrecieron dinero para bajar su candidatura / Internaron al hijo de Morena Rial / "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / La economía, elecciones y las reformas, los temas en debate en un viaje relámpago de Dujovne a Nueva York / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo /

5 de enero de 2019
Cae sereno por el crimen de la mujer hallada mordida y estrangulada
Un hombre de 51 años fue aprehendido acusado de cometer el macabro asesinato en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste. Partido de San Fernando

Cae sereno por el crimen de la mujer hallada mordida y estrangulada 

Un hombre de 51 años fue aprehendido acusado de cometer el macabro asesinato en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste. Partido de San Fernando

 

.

 

 

 

 

Bibiana Santella, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro, resolvió detener al individuo, de 51 años, que había sido aprehendido en un comienzo por el salvaje asesinato de Elizabeth Alejandra Toledo, la mujer con retraso madurativo, que el domingo pasado apareció salvajemente violada, masacrada a golpes, estrangulada y con mordeduras en los brazos, en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste.

 

El sujeto, llamado Miguel Saturnino y que trabaja como sereno en las instalaciones de un famoso club de rugby a 2 cuadras del escenario del macabro asesinato, había sido aprehendido desde el inicio de las diversas diligencias de los pesquisas policiales destinados en la comisaría de Virreyes Oeste (4ª de San Fernando), pero ahora Santella resolvió detenerlo, porque teme que se de a la fuga, aunque las pericias aún no finalizaron.

Toledo, de 47 años, fue hallada asesinada alrededor de las 6 del 30 de diciembre pasado, en una habitación de madera tipo altillo, en el segundo piso de una humilde finca situada en el cruce de Boedo y Gorriti, en el denominado Barrio Presidente Perón, en el norte del conurbano provincial.

El cuerpo de la infortunada víctima estaba desnudo y con visibles golpes en el rostro y boca arriba en uno de los colchones tirados en una habitación.

Los expertos de la Policía Científica establecieron que Toledo había sido sometida sexualmente y que había sido golpeada en la región del cráneo, aunque se comprobó que la verdadera causa de muerte había sido un estrangulamiento manual.

Forenses además encontraron en los antebrazos de la víctima marcas de mordeduras que podrían terminar siendo clave para esclarecer el asesinato.

Santella sindicó como sospechosos a Miguel Saturnino, de 51 años, y a otros 2 hombres que habían convivido con la víctima.

Miguel Saturnino fue la persona que avisó al número telefónico de emergencias 911 para alertar del hallazgo del cuerpo.

Una de las primeras medidas de la fiscal del caso fue que los especialistas en odontología forense tomen a cada uno de los sospechosos un molde con una muestra de las citadas mordeduras. Los expertos cotejan la impronta de las marcas del homicida en los antebrazos de Toledo con las que deja la mordedura de cada uno de los investigados. Este trabajo pericial no finalizó, aunque se estableció que al asesino le faltaría una pieza dental.

Pruebas de ADN también van a ser clave para esclarecer el homicidio, ya que la fiscal resolvió que a su vez se tomen hisopados en las partes íntimas de la occisa en busca de semen, como también muestras del cuello de la víctima y de la zona de la mordedura, para ver si el agresor dejó su perfil genético en el cadáver.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (Zona Norte) se encargaron de supervisar los procedimientos.

GENTILEZA CRONICA WEB.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet