Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 15:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

POLICIA LOCAL

5 de enero de 2019

Cae sereno por el crimen de la mujer hallada mordida y estrangulada

Un hombre de 51 años fue aprehendido acusado de cometer el macabro asesinato en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste. Partido de San Fernando

Cae sereno por el crimen de la mujer hallada mordida y estrangulada 

Un hombre de 51 años fue aprehendido acusado de cometer el macabro asesinato en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste. Partido de San Fernando

 

.

 

 

 

 

Bibiana Santella, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro, resolvió detener al individuo, de 51 años, que había sido aprehendido en un comienzo por el salvaje asesinato de Elizabeth Alejandra Toledo, la mujer con retraso madurativo, que el domingo pasado apareció salvajemente violada, masacrada a golpes, estrangulada y con mordeduras en los brazos, en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste.

 

El sujeto, llamado Miguel Saturnino y que trabaja como sereno en las instalaciones de un famoso club de rugby a 2 cuadras del escenario del macabro asesinato, había sido aprehendido desde el inicio de las diversas diligencias de los pesquisas policiales destinados en la comisaría de Virreyes Oeste (4ª de San Fernando), pero ahora Santella resolvió detenerlo, porque teme que se de a la fuga, aunque las pericias aún no finalizaron.

Toledo, de 47 años, fue hallada asesinada alrededor de las 6 del 30 de diciembre pasado, en una habitación de madera tipo altillo, en el segundo piso de una humilde finca situada en el cruce de Boedo y Gorriti, en el denominado Barrio Presidente Perón, en el norte del conurbano provincial.

El cuerpo de la infortunada víctima estaba desnudo y con visibles golpes en el rostro y boca arriba en uno de los colchones tirados en una habitación.

Los expertos de la Policía Científica establecieron que Toledo había sido sometida sexualmente y que había sido golpeada en la región del cráneo, aunque se comprobó que la verdadera causa de muerte había sido un estrangulamiento manual.

Forenses además encontraron en los antebrazos de la víctima marcas de mordeduras que podrían terminar siendo clave para esclarecer el asesinato.

Santella sindicó como sospechosos a Miguel Saturnino, de 51 años, y a otros 2 hombres que habían convivido con la víctima.

Miguel Saturnino fue la persona que avisó al número telefónico de emergencias 911 para alertar del hallazgo del cuerpo.

Una de las primeras medidas de la fiscal del caso fue que los especialistas en odontología forense tomen a cada uno de los sospechosos un molde con una muestra de las citadas mordeduras. Los expertos cotejan la impronta de las marcas del homicida en los antebrazos de Toledo con las que deja la mordedura de cada uno de los investigados. Este trabajo pericial no finalizó, aunque se estableció que al asesino le faltaría una pieza dental.

Pruebas de ADN también van a ser clave para esclarecer el homicidio, ya que la fiscal resolvió que a su vez se tomen hisopados en las partes íntimas de la occisa en busca de semen, como también muestras del cuello de la víctima y de la zona de la mordedura, para ver si el agresor dejó su perfil genético en el cadáver.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (Zona Norte) se encargaron de supervisar los procedimientos.

GENTILEZA CRONICA WEB.

COMPARTIR:

Comentarios