Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
9 de enero de 2019
Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando participaron de un Taller de Salud Sexual
Personal de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales ofreció una charla para los jóvenes de 12 a 24 años que asisten a diario a la dependencia municipal ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262). La capacitación trato sobre prevención del contagio de enfermedades, métodos anticonceptivos y procreación responsable.

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando participaron de un Taller de Salud Sexual

Personal de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales ofreció una charla para los jóvenes de 12 a 24 años que asisten a diario a la dependencia municipal ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262). La capacitación trato sobre prevención del contagio de enfermedades, métodos anticonceptivos y procreación responsable.

El Municipio de San Fernando trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Se trata del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado ubicada en Cordero 2046. Funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

Los chicos participaron de un Taller de Salud Sexual a cargo de la Dra. Andrea Bertolo, quien dictó la capacitación junto a su equipo. “Hablamos y discutimos sobre temas fundamentales como son la prevención del contagio de enfermedades o infecciones de transmisión, el uso de anticonceptivos y la procreación responsable; ellos pudieron evacuar todas sus dudad”, afirmó.

En este sentido, agregó que “estos encuentros fomentan la inclusión social y dan herramientas para el cuidado personal de forma integral ya que se ofrece a la comunidad información confiable para disipar dudas, revisar prejuicios y reconocer los derechos para disfrutar de una vida sexual y reproductiva responsable”.

El Coordinador del Centro Convivencial Terapéutico, Hernán Rondán, explicó: “Los chicos se entusiasmaron y charlaron un motón sobre los temas que se plantearon. Es es parte de las actividades que ellos tienen y que forman parte del proceso de recuperación que ellos atraviesan que incluye la parte terapéutica con profesionales preparados, pero además deportes y acciones recreativas”.

El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet