Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

POLIDEPORTIVO

10 de enero de 2019

Exitoso primer mes de funcionamiento del nuevo Polideportivo N° 10

Las instalaciones especialmente destinadas al fitness, inauguradas hace poco más de 30 días en Alte. Martín y Escalada – Victoria, muy cerca del río, que están rodeadas de un entorno verde, son muy demandadas por los vecinos para la práctica de estos deportes.

Exitoso primer mes de funcionamiento del nuevo Polideportivo N° 10

Las instalaciones especialmente destinadas al fitness, inauguradas hace poco más de 30 días en Alte. Martín y Escalada – Victoria, muy cerca del río, que están rodeadas de un entorno verde, son muy demandadas por los vecinos para la práctica de estos deportes.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, San Fernando lleva adelante una política deportiva inclusiva, brindando contención a cada vez más vecinos. Así, con la inauguración en diciembre del Polideportivo N° 10, destinado para deportes “fitness”, el Municipio alcanzó el objetivo de tener un “Poli” cada 20 mil habitantes.

La Directora del Polideportivo, Jessica Radosta, evaluó: “Contamos con actividades de Fitness: entre otras, tenemos Indoor, un Circuito que combina entrenamiento funcional con Spinning, trabajando todos los grupos musculares y el complemento de Spinning en la parte aeróbica. También tenemos horarios para Cinta o Bicicleta libre, donde la gente que está en alguna actividad puede venir y utilizarlas”.

Y agregó: “Otras actividades son Mini Tramp, Fit Ball, Crossfit, Entrenamiento Funcional puro, y Acrobacia en Tela. Y para niños Yoga Infantil, Zumba Kids y Ritmos Urbanos, destinada a adolescentes que bailan Hip-Hop, Rap y Reggaetón, la música que escuchan a esta edad. Hacen coreografías y la profesora les enseña los pasos básicos”.

“Además, contamos con Stretching, Yoga, Aero Yoga y Aero Pilates, Ritmos Latinos y Zumba; también Step, Body Pump, y equipos de Running a la mañana y a la tarde. Estamos muy contentos nosotros y la gente que concurre a este Polideportivo, que cuenta con un equipamiento de primera y unas hermosas instalaciones. Pueden llamar para cualquier consulta al 4506-3101 o por mail a [email protected]. Los esperamos a todos”, finalizó Radosta.

En tanto, la profesora de Indoor (bicicleta) y Circuito más Spinning, Marcela Aragona, opinó: “La verdad que es bárbaro, por suerte viene mucha gente a todas las actividades, están contentos y trabajamos muy bien; va creciendo. En mis clases tengo entre 10 y 22 alumnos, y teniendo en cuenta que es un mes donde la gente se va de vacaciones, y el gimnasio no funciona a pleno, estamos re contentos”.

Una de las alumnas, Sandra, de San Fernando, dijo: “Son espectaculares todos los polis que están haciendo; por ahora vengo a Indoor dos veces a la semana. Es recomendable para todo el mundo, y el ambiente es muy lindo, la gente muy cordial, y la profesora excelente”. Y su compañera Andrea, de Virreyes, agregó: “Bárbaro, la verdad que me encanta el equipamiento, el gimnasio, el lugar, todo. Probé un par de clases, y ahora vengo todos los días”.

Además, Sofía, profesora de Acrobacia en Tela, destacó: “Está muy bueno, porque le da la posibilidad a la gente del Municipio de desarrollar una disciplina que si uno la quiere hacer de modo privado, es más costosa. No existen escuelas de Circo nacional o municipal, todo es de carácter privado y por eso está bueno que se empiece desde el Estado para que más chicas y chicos puedan tener acceso a esta disciplina no sólo deportiva, sino también artística”.

“La actividad es un éxito; por la cantidad de chicas que vienen, nos desenvolvemos bien, pero si uno ve las listas tenemos 30 inscriptos, de los que vienen 10 o 12 ahora por las vacaciones. cuando venga el resto podremos contar con más telas, pero por ahora está bien porque al ser un grupo principiante no están todo el tiempo colgadas”, finalizó la profesora.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios