Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte, contra Nicole Neumann: "Estos videos se exponen por algo" / La Iglesia recibió a Alberto Fernández y pidió "acuerdos estables" / Alyssa Milano contó que se realizó dos abortos: "No estaba preparada para ser madre" / Ganancias: anuncian un alivio financiero para los productores ganaderos / El Chato Prada, sobre el beso de Lourdes Sánchez y Federico Bal: "Me sorprendió la duración" / A casi un mes del derrumbe: habilitaron la ruta nacional 40 entre Bariloche y Villa la Angostura / Naftas. La empresa de Galuccio va a la Justicia por el congelamiento de precios / Susana Giménez y su romántico recuerdo de Sandro: "Tan sexy, tan caballero" / Jorge Rial, a Nicole Neumann y Fabián Cubero: "Como padres son un bochorno" / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / El Foro de Convergencia Empresarial analizó la situación económica del país / Gremio-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / Pamela Anderson dijo que usa su icónica malla roja de Baywatch en sus citas / Arreglo de partidos y apuestas: un tenista chileno fue suspendido por ocho años / Connie Isla, la joven que cautiva con su música y su mensaje de cuidado del medio ambiente / Según un informe oficial, hay un leve retroceso en las reservas hídricas / Con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de regreso, Matrix 4 ya está en marcha / Mónica Farro le respondió a quienes la critican por haber armado su casamiento con canjes / La consultora de Aranguren criticó la medida de congelar el precio de las naftas / Claudio Caniggia le cerró las cuentas bancarias a Mariana Nannis y habría iniciado los trámites de divorcio /

19 de abril de 2014
Se realizó en Viernes Santo la visita a las 7 Iglesias de San Fernando
Cerca de 100 personas, entre sanfernandinos y vecinos de otros distritos, participaron del tradicional recorrido de Viernes Santo, en el cual se visitan 7 templos católicos del partido.

Se realizó en Viernes Santo la visita a las 7 Iglesias de San Fernando

Cerca de 100 personas, entre sanfernandinos y vecinos de otros distritos, participaron del tradicional recorrido de Viernes Santo, en el cual se visitan 7 templos católicos del partido.

Desde la puerta del Palacio Municipal, se inició en Viernes Santo la actividad organizada por el área de Turismo del Municipio de visitar 7 iglesias del distrito, primera de su tipo en el año. El recorrido realizado fue: Capilla de las Hermanas Josefinas (calle Quirno Costa) - Iglesia de la Congregación de las Hermanas Franciscanas (Cordero y Libertador) - Parroquia Ntra. Sra. de la Guardia - Capilla Medalla Milagrosa  (calle Kennedy) - Ntra. Sra. de Itatí y Ntra. Sra. del Carmen, para finalizar en Ntra. Sra. de Aránzazu, frente a la céntrica Plaza Mitre.

El Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, expresó: “Este año decidimos darle un impulso distinto al tradicional recorrido de las 7 iglesias; es la primera actividad fuerte de Turismo este año. Estamos contentos porque el día  acompaña, lo que es importante para estas actividades, pero también por la respuesta y gran participación de vecinos del Municipio -que es fundamental para el área de Turismo- y de la gente de otros distritos que se acercó. Es importante tener hoy en este circuito casi un 70 % de vecinos del Municipio, porque es parte de los servicios que le ofrecemos, con un buen uso de los recursos como las guías de Turismo y los minibuses. El turismo religioso siempre ha sido muy fuerte en San Fernando, y esta fecha es central para ello”.

En tanto, Nancy Orellana, Coordinadora del área de Turismo, dependiente de la Dirección de Cultura, afirmó: “Hoy es un día de meditación para rezar, reflexionar, y por eso hacemos un recorrido para seguir los pasos de Jesús antes de la Crucifixión. Visitamos 7 iglesias en las que vamos rezando y meditando en cada una. Han concurrido alrededor de 100 personas, lo que  superó todos nuestros cálculos. Esperábamos llenar dos minibuses, pero para completar el cupo tuvimos que reforzar con dos más del Municipio y otro que nos ofreció la línea 710. Muchos vecinos querían hacer este recorrido”.

Los asistentes a este recorrido -que fue totalmente gratuito- comentaron sus impresiones: Abel de Ituzaingó dijo “Vengo a hacer las visitas de San Fernando con mucho gusto porque me parece excelente que pueda participar gente de otros lugares como yo”. Margarita de Victoria solicitó además que “Se haga más seguido esta visita. Hace bastante que nos anotamos para participar”. En tanto, Marta de San Martín, junto a su esposo Juan Carlos, que concurrieron por primera vez, dijeron “Es buenísima esta iniciativa, ojalá se repita porque todos tenemos algo que pedir, que cumplir”

Para Ana María de Victoria “Es una alegría participar de estas celebraciones que, como cristiana, me moviliza tanto. Me sorprendió la cantidad de visitantes”. Elena de San Fernando agregó “Esto nos acerca más al momento que vivimos, es una muy buena iniciativa del Municipio hacer turismo religioso”. Finalmente, Esther de Vicente López, que nunca había venido, dijo “Este recorrido de las 7 iglesias es muy hermoso”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CUATRO X CUATRO

de 20.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet