Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:07 -

19 de abril de 2014

Se representó el Via Crucis en la Plaza Carlos Gardel de Virreyes

Miles de vecinos de Virreyes asistieron a una muy emotiva y elaborada representación folklórica del Via Crucis, llevada adelante por la comunidad parroquial Nuestra Señora de Itatí. “Tantos vecinos participando de esto lo hace a uno sentir muy bien; apoyamos este tipo de eventos donde la participación familiar es fundamental”, expresó el intendente Luis Andreotti.

Se representó el Via Crucis en la Plaza Carlos Gardel de Virreyes

Miles de vecinos de Virreyes asistieron a una muy emotiva y elaborada representación folklórica del Via Crucis, llevada adelante por la comunidad parroquial Nuestra Señora de Itatí.  “Tantos vecinos participando de esto lo hace a uno sentir muy bien; apoyamos este tipo de eventos donde la participación familiar es fundamental”, expresó el intendente Luis Andreotti.

En el marco de la festividad religiosa del Viernes Santo, los vecinos de Virreyes pertenecientes a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Itatí llevaron adelante una muy elaborada y cuidada representación teatral de tipo folklórica sobre la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en la representación, dijo: “Esta es la semana más importante para todos los cristianos, donde uno tiene la alegría de poder participar y compartir esta celebración  con la gente, que a través de esta comunidad de Virreyes Oeste, de la Virgen de Itatí, del Padre Nacho y del trabajo de todos los vecinos, pueden tener una fiesta tan espiritual como ésta. Tantos vecinos participando de esto lo hace a uno sentir muy bien; apoyamos este tipo de eventos donde la participación familiar es fundamental. Esto tan importante se hace desde unos cuantos años, con la participación de los padres, de la parroquia, de toda la comunidad. Ojalá que la Pascua nos sirva para ir mejorando el país día a día, porque esta es una sociedad con muchas diferencias, donde hay que terminar muchas veces con el egoísmo y ponerse a servir a favor de la igualdad de oportunidades.”

El Padre “Nacho”, de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, dijo al respecto: “Este es un grupo de gente de la comunidad, que lo que hacen es querer transmitir el Evangelio, lo que ellos viven en la comunidad. Hace 18 años que se juntan a hacer esta representación y tratar de mostrarle a los demás lo que ellos están viviendo: la experiencia de un Dios que regala vida, un Dios de resurrección, a veces tratando signos de muerte. Es gente que se junta año a año a tratar de pensar con un tema específico: el año pasado fue la violencia, este año fue la familia, mostrando de qué manera la vida de Jesús va llegando al corazón de todas las personas”.  

En cuanto a los espectadores, Lucía, vecina del barrio desde hace 43 años, dijo estar “encantada y orgullosa, porque hace 13 años que mi nieta representa a la mujer de Pilatos; es bárbaro que esté presente el Municipio, la comunidad se siente apoyada”. En tanto, otra vecina, Nora, expresó: “Esto es increíble, la gente de la comunidad lo hace con mucho amor todos los años; es muy lindo”. Mientras que Sabina, vecina “criada en el barrio”, dijo estar feliz “porque este año podemos disfrutar de la plaza renovada, y de los eventos que se hacen que son cada vez más; es una bendición estar acá unidos todos los vecinos, y agradecerle mucho al intendente por apoyar esto tan importante para todos”. Finalmente, Carlos, “que se crió en el barrio”, opinó que “es un espectáculo en el que se pone mucho esmero; ya estuve el año pasado, están muy bien tanto la Iglesia como el apoyo del Municipio a todo lo cultural. Ojalá que hagan algo siempre en todas las plazas”.

Junto al intendente, estuvieron presentes en la plaza Carlos Gardel los secretarios de Gobierno, Eduardo Barbieri; de Obras Públicas, Gastón D´Aquino; de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; de Economía, Facundo Fernández; el subsecretario de Derechos Humanos, Víctor Servetto; el concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, y los concejales Corina Ramírez, Ana Hansen y Cristina Maderna, entre otros.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios